La Pura y Limpia en el Palio de la Virgen de los Dolores de Jesús Despojado.


Bella imagen de orfebrería de la Virgen de la Pura y Limpia lleva el Palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado, obra realizada por Fernando Marmolejo Camargo en 1994.

Foto Dori.

Fue esta Inmaculada de la Pura y Limpia donada a la Corporación por María del Valle Vicedo Mensaque.

Curiosidades cofradieras. Respiraderos y peana del Palio de la Virgen del Patrocinio.




Bellísimos respiraderos de plata de ley realizados por el afamado orfebre Fernando Marmolejo Camargo en 1974, y la peana también en plata de ley en 1977 para el paso de Palio de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro.

La Inmaculada del Palio de Madre de Dios de la Palma.


Foto Hermandad Cristo de Burgos.

Preciosa imagen de la Inmaculada Concepción podemos ver en la delantera del paso de Palio de Madre de Dios de la Palma, obra realizada por el afamado orfebre Fernando Marmolejo Camargo en 1955 en plata de ley y marfil.

La Corona de la Virgen del Patrocinio.



Fue el 31 de Marzo de 1974, cuando el párroco de la O y Director Espiritual de la popular Cofradía del Cachorro, Don Julio Segovia bendijo e impuso la maravillosa Corona de oro de ley a Virgen del Patrocinio, obra del genial orfebre Fernando Marmolejo Camargo.

La Corona fue encargada para la anterior Virgen, la cual desapareció en el lamentable incendio fortuito de 1973. Llevando hoy la Corona la actual imagen de la Virgen del Patrocinio realizada por el imaginario Luis Álvarez Duarte, que fue la que la estrenó.

Como curiosidad comentar, que la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, es la primera imagen de Triana de la Semana Santa que llevó una Corona de oro.

Curiosidades cofradrieras. Los ciriales del Cachorro.


Foto Hermandad del Cachorro.

Preciosos ciriales del paso del Crucificado del Cachorro, obra realizada por el afamado orfebre Fernando Marmolejo Camargo en 1972.

Azulejo de San Fernando en la Plaza de Doña Elvira.



Curioso azulejo del Rey San Fernando nos encontramos en la recoleta plaza de Doña Elvira del barrio de Santa Cruz de Sevilla, obra realizada en la década de los años veinte del pasado siglo por la Fábrica de Montaván.

En el azulejo se representa al Rey con la espada en su mano derecha, y en la izquierda con un orbe. Mientras que en el fondo se reproduce la batalla por la Conquista de la gran Sevilla.

Azulejo de la Virgen de la Alegría de la Iglesia de San Bartolomé.


Foto de retabloceramico.

Este bellísimo retablo cerámico de la Virgen de la Alegría se encuentra en la fachada lateral de la sevillana Iglesia de San Bartolomé. Un azulejo que fue encargado por la Hermandad en 1972 en los actos para conmemorar su III Centenario Fundacional.

Fue el autor de este retablo cerámico Facundo Peláez, buen discípulo de Antonio Kiernam, quien lo realizó por una foto de un miembro de la Corporación. Se bendijo el retablo el 14 de Mayo de 1972.

Azulejo de San Pascual Bailón del Convento del Socorro.

Azulejo de San Pascual Bailón.

Bellísimo azulejo nos encontramos en el interior del Convento de Santa María del Socorro de Sevilla, obra del pintor Francisco Rodríguez Zuloaga y realizado en la Fábrica Pickman de Sevilla en 1910. Mide el azulejo 1,05m. X1,65m.