jueves, 11 de abril de 2019

Estrenos en Domingo de Ramos.

El Domingo de Ramos deberíamos de estrenar creo, que un poco más de humanidad y dejarnos de tantas baratijas para lucirnos importándonos un carajo todo lo que es la Semana Santa.

El Cristo de la Buena Muerte de Cádiz.




Hermosa, portentosa y magistral imagen es el Crucificado de la Buena Muerte de la Iglesia de San Agustín de Cádiz. Obra realizada en 1649. La que para muchos entendidos en arte es el mejor Crucificado de toda Andalucía del siglo XVII. No diremos que es el mejor para que no haya piques alguno, pero lo que si es verdad y no hay duda alguna, que pocos Crucificados son los que lo superan.

Es el Cristo de la Buena Muerte de autor desconocido, el que ha sido atribuido a Martínez Montañés, Alonso Cano, Felipe de Rivas y a José de Arce. Siendo Arce el que trabajó para la la Iglesia y autor de los Ángeles que decoran el dosel.

La imagen del sublime Crucificado pertenece a la Orden de los Agustinos, y es titular de la señera Cofradía del mismo nombre, la cual fue fundada por D. Cayetano del Toro en 1893. Decir, que si usted va a Cádiz o ya ha ido alguna vez y no lo ha visitado, desde aquí le recomendamos una visita a dicha Iglesia, donde se encuentra el Hijo de Dios.

La Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negros.

Foto de Todocoleccion.


La imagen de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negros es de candelero para vestir, y mide 1,62 m de alto. Obra anónima del siglo XVII.

Tiene la Virgen  tallado su rostro y las manos, imagen que ha sufrido varias restauraciones que por desgracia han alterado su rostro. Juan Miguel Sánchez Cid en 1955 la encarnó de nuevo, y en 1984, Antonio Dubé de Luque la retocó, siendo en esta intervención cuando los labios de la imagen son entreabiertos. Como otras Vírgenes sevillanas, la Virgen de los Ángeles está Coronada.