Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre de Madrid".



La imagen de Nuestro Padre Jesús "El Pobre" se encuentra en la Iglesia madrileña de San Pedro "El Viejo", la que pertenece a la Primitiva e Ilustre Hermandad de Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima de Dulce Nombre.

Dicha imagen fue realizada a finales del siglo XVIII en Sevilla, y está atribuida al afamado imaginero Juan de Astorga Moyano. Este Nazareno refleja el momento en el que Jesús es presentado ante el pueblo por Pilatos, saliendo el Jueves Santo en Estación de Penitencia. Y como curiosidad comentar, que es conocido como "El Pobre" para diferenciarlo del Señor de Medinaceli.

Nuestra Señora Reina de los Ángeles de Jerez.


Esta bella Dolorosa con la advocación de Nuestra Señora Reina de los Ángeles pertenece a la Cofradía jerezana de la Sagrada Mortandad. Dolorosa de autoría anónima del siglo XVIII o XIX atribuida al afamado imaginero Juan de Astorga Moyano.


Recibe culto Nuestra Señora Reina de los Ángeles en la Iglesia conventual jerezana de la Comunidad de Padres Capuchinos.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de Pasión.


La bellísima Virgen del Rosario es una imagen del siglo XVIII, atribuida al imaginero Cristóbal Ramos y que perteneció a la Congregación de Cristo Crucificado de la Iglesia del Salvador, Corporación fusionada con la Hermandad Sacramental.

Foto ABC.


Dicha imagen de la Virgen como el Niño está modelada en barro cocido lo que es el busto y manos, y policromada al óleo. Una imagen que fue depositada en 1986 a la Reidencia Cristo Rey de Pilas, y que la Hermandad de Pasión recuperó.



El retablo de Santa Justa y Rufina de la Iglesia del Salvador.



Este retablo dedicado a las Santas Justa y Rufina se encuentra ubicado junto a la Capilla Bautismal de la Iglesia del Salvador, realizado en 1730 por los Hermanos Cristóbal y Pedro de Vega. Un retablo que procede del Hospital de las Cinco Llagas y que desde 1902 está en el Salvador.

Las imágenes anónimas de Santa Justa y Rufina son de vestir, obra del siglo XVIII. Encontrándose en el ático de dicho retablo una interesante María Magdalena, obra del taller de Pedro Duque Cornejo.