sábado, 7 de enero de 2017

Espera el cofrade.


Y dijo el bohemio: Espera el cofrade con mas ansias la llegada de su Cuaresma que llegar a fin de mes para cobrar.

Las Bandas Montada.


Estas Bandas son  formaciones montada a caballo, las que están constituida por clarines y timbales. Dichas  Bandas tuvieron su mayor popularidad en la primera mitad del siglo XIX, época que empiezan a entrar en una gran crisis desapareciendo todas. 

Hoy podemos ver a una Banda Montada en Sevilla todos los Domingo de Ramos, la de la Hermandad de la Paz, que fue fundada en 1994 y que recupera una vieja estampa que llevaba perdida unas cuantas décadas .

Procesiona la Banda Montada de la Hermandad de la Paz delante de la Cruz de Guia desde su salida hasta la Plaza Nueva, y cuando la Hermandad ha salido de la Carrera Oficial se incorpoea en la Puerta de Jerez hasta la Plaza de España, siendo su estilo el de las Bandas de Caballería española. La música de la Banda está basada en temas como Retreta o Himno de Caballería entre otras.

Dijo Igor Stravinsky.


Soleá, dame la mano.

Dijo Igor Stravinsky: << Estoy escuchando lo que veo y viendo lo que escucho >>, cuando escucho Soleá, dame la mano por las calles de Sevilla. Hoy seguro que hubiera dicho por alguna que otra composición desastrosa: << ¿De donde carajo han sacado esta marcha? >>.