sábado, 28 de abril de 2018

El manto de la Virgen del Desamparo de Jerez en la Quinta Angustia .


Este manto bordado de la Virgen de la Quinta Angustia de la señera Hermandad de la Quinta Angustia fue realizado en 1894 por el taller de Olmo para la Virgen del Desamparo de la Hermandad del Prendimiento de Jerez, una obra que en vez de ir de Sevilla a Jerez como tantas otras fue de Jerez a Sevilla.


El manto comprado por la Quinta Angustia llegó  Sevilla en 1940. Un manto que fue restaurado por Esperanza Elena Caro en 1974, para años después ser enriquecido.

Leer en estos tiempos.


Leer en estos tiempos.

Leer en estos tiempos de corrupción, analfabetismo y de gentuzas con la carrera del galgo es muy complicado. Es complicado porque cuanto mas lee uno mas sufre al darse cuenta de la de palurdos mamones que estan colocado en nuestros Ayuntamientos, empresas a dedo, colegios públicos e instituciones del Estado. Una pesadilla que este mojón de país vive desde hace mucho tiempo.

Hoy al igual que siempre, la Cultura con mayúscula no está al alcance de cualquiera. Solo hay que ir a una librería para darse uno cuenta el desorbitado precio de los libros impuestos por editoriales muy granujas y ladronas, y si encima ve uno en el escaparate principal de la librería en primer plano el cochambroso libro de la Belén, es para decir; por este libro no mato, que le den por culo.

Antes, un servidor veía por la calle a gente con un libro en la mano, no muchas pero si más que hoy como su mejor amigo y sin complejos alguno. Hoy un servidor lo que más ve por desgracia es a un montón de imbéciles dementes con el móvil en la mano washeando y mandando mensajes sin sentido dañinos para el cerebro del ser humano. Así esta una gran parte de nuestra queridísima, alocada, putrefacta, y analfabeta sociedad, la que está mas pérdida que Kung Fu en los carnavales.
En fin, a lo que íbamos, que leer en estos tiempos es muy complicado leer, algo que a los señores que parió su puta madre y que se encuentran en el poder les viene de maravilla, para así manejarnos más aún a su antojo. Pues cuanto menos cultura se tenga y conocimiento de las cosas mucho mejor que mejor para ellos. Y para terminar citaremos la frase de Benjamin Franklin: Carecer de libros propios es el colmo de la miseria".