La Comunión de la Virgen de la Capilla de la Estrella de Triana de Francisco Maireles.



Este maravilloso lienzo pintado en óleo se encuentra en la Capilla de la Estrella de Triana, titulado: La Comunión de la Virgen. Una curiosísima iconografía que une la devoción eucarística con la mariana, algo maravilloso en esta tierra de María Santísima.

Dicha representación deriva de la piadosa tradición de la Ascensión de Cristo, la que asegura que la Virgen comulgaba todos los días de manos de los Apóstoles, historia recogida por la Madre María Jesús de Ágreda en su obra Mística ciudad de Dios.

Esta obra la realizó en 1996 el conocido pintor Francisco Maireles, en la que representa a la Virgen con un bellísimo rostro que nos recuerda al de la portentosa Virgen de la Estrella, de rodillas y extendiendo las dos manos para recibir la Comunión de San Juan Evangelista. La Virgen viste túnica roja y manto azul, y tras la Virgen y San Juan vemos una mesa cubierta por un mantel blanco y al resto de los Apóstoles que contemplan esta maravillosa escena, que es coronada por el Espíritu Santo.  Como siempre suelo decir, en cualquier rincón de Sevilla nos encontramos con una gran obra de arte.