Pleito de la Cofradía del Rosario del Convento de San Pablo con la Hermandad de Monte-Sión.



Es en 1584, cuando la Cofradía del Rosario del Convento de San Pablo, sostuvo un pleito con la Cofradía de Monte-Sión por ostentar el título de Rosario y ser más antigua la de San Pablo.

Sería el Provisor Iñigo de Leziñana, quien dictó sentencia favorable hacia la Corporación de San Pablo el 8 de Octubre de 1584. Mientras que la Cofradía de Monte-Sión se titulase Misterios Dolorosos del Rosario y de la Oración en el Huerto.

Dicha sentencia, se volvió a recurrir dos veces. Pero por no satisfacer a ambas Corporaciones, en 1593, el prior de la Orden Dominica, resolvió que la Cofradía de Monte-Sión podría utilizar el Título de la Virgen del Rosario.

La concordia de la Hermandad de Monte-Sión y la de la Sagrada Cena.


Foto de Ego Sum.



Fue en 1834, cuando hubo una concordia entre la Hermandad de Monte-Sión y la de la Sagrada Cena, por volver esta última a hacer estación de penitencia el Jueves Santo y poner su antigüedad por delante.

Son las Reglas de Monte-Sión aprobadas por el Consejo de Castilla el 13 de Enero de 1792, y el 19 de Febrero de 1791 las de la Sagrada Cena. Por esto es la de Monte-Sión la que hace su estación de penitencia precediendo a la de la Cena. Haciéndolo sólo tres años, de 1834 a1846, que vuelve la Sagrada Cena al Miércoles Santo.

Cofrades de foros.

Sigo sin comprender con la que hay, que en los foros muchos hijos de putas que van de cofrade creen una guerra entre ellos. Esto sólo demuestra una cosa, la poca sensibilidad que tienen estos hijos de la gran puta.