viernes, 8 de agosto de 2014

Pensamientos.


No hay pensamientos en el día que Tu no estés.

Foto de F.Villapol. 

Las otras Cofradías de Sevilla. Cristo del Perdón y Caridad de la Hermandad de Gloria la Candelaria.Parroquia de la Candelaria.


Otro magnífico Cristo y a la vez tela desconocido es este  Crucificado, atribuido nada más y nada menos que a Pedro Millán en el siglo XVI, con la advocación  de Cristo del Perdón y Carida. Pero que en el barrio lo conocen cariñosamente como Cristo de los Pobres o Cristo de la Buena Muerte.

El Cristo fue traído por don Antonio Alcaide, párroco de la parroquia, el que proviene de un convento de monjas de la provincia de Huelva, que lo tenían en un desván casi en el olvido y bastante deteriorado, siendo regalado por las mismas monjas a don Antonio Alcaide.

El Manto de la Virgen de Montserrat.


Obra maestra podemos llamar a esta pieza que se estrenó el Viernes Santo de 1866, bordado en oro sobre terciopelo azul realizado por Patrocinio López. Una de las bordadoras más destacada de su época.

El manto está inspirado en los mantos regios de la corte, en el cual se puede apreciar una reproducción del collar de la Corte de la Orden de Carlos III, como una rica ornamentación vegetal de acantos y flores con el Toisón de Oro, llevando símbolos heráldicos como la Corona de España, castillos y leones con flores de lis, junto con las cruces de las Órdenes Militares de Alcántara y Calatrava. Un manto para analizarlo y recrearse en él sin mirar el reloj.

El manto que bordó Elisa Rivera a la Macarena.


Impresionante imagen donde se puede apreciar la trasera del palio y el magnífico manto que bordó Eloisa Rivera en 1880, para la Hermandad de la Macarena, que fue sustituido en 1900 por el famosísimo “camaronero” de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. 

La Verdad.


La Verdad no tiene copias, y se llama Esperanza Macarena.

Magnífica foto de F.Villapol.