No canten.


Por favor, no canten por aquí, que vais a conseguir que al Gobierno le guste y no salgamos en 30 años.

El torero sevillano Manolo Cortés.



El torero Manolo Cortés, de ascendencia gitana nació en Ginés (Sevilla) el 11 de Junio de 1949, y falleció el 25 de Marzo de 2017 a los 67 años.

Tomó la alternativa Cortés en Valencia el 14 de Marzo de 1968, quien tuvo como padrino nada más y nada menos que a Antonio Ordóñez y como testigo a Diego Puertas. Obtuvo uno de sus mejores triunfos en Madrid el 25 de Mayo de 1968, donde cortó tres orejas y salió por la puerta grande de las Ventas.

La presentación en Sevilla de Manolo Cortés fue el 15 de Abril de 1969. Siendo en esta feria el triunfador. Un torero que hizo el paseíllo en la Maestranza más cincuenta veces, y en las Ventas sobre unas cuarenta y cuatro veces.


El Cardenal Cienfuegos.



El Cardenal Francisco Javier Cienfuegos Jovellanos nació en Oviedo el 12 de Marzo de 1766 , y falleció el 21 de Junio de 1847. Fue sobrino del conocido político Gaspar Melchor de Jovellanos y del Arzobispo de Sevilla Alonso Marcos de Llanes Argüelles.

Cienfuegos realizó sus estudios eclesiásticos en Sevilla, y se ordenó sacerdote en 1789, alcanzando el grado de doctor en Teología en 1794. Cuando fue nombrado Obispo de Cádiz el 21 de Febrero de 1819, se mostró en este periodo firme partidario del absolutismo y público una pastoral en la que atacó durante el levantamiento de Riego a favor de la Constitución de 1812.

Sería el 4 de Julio de 1824, cuando Cienfuegos fue nombrado Arzobispo de Sevilla, recibiendo el 13 de Marzo de 1826 el nombramiento de Cardenal con el título de Santa María del Popolo por el Papa León XII. Siendo en 1836 cuando fue desterrado a Alicante por su apoyo al Carlismo. Descansan los restos mortales del Cardenal en la Capilla de la Concepción Grande de la Catedral de Sevilla, en un mausoleo de mármol de estilo neogótico.


Cantantes.

Cantantes que nos cantan por las redes sociales con un sentimiento forzado, que lo único que pueden conseguir es que cojamos una gran depresión.

Monumento a la Diosa Diana de Sevilla.


Diosa Diana del Madison Square de Nueva York.


Diosa Diana de Sevilla.


El monumento a la Diosa Diana cazadora se encuentra en el muelle sevillano de Nueva York, obra de Ricardo Suárez. Ya en Sevilla hay que decir,  que tiene una maravillosa Diana en el Museo Arqueológico, pero no cazadora.

Esta Diosa Diana es como un homenaje a la que estuvo en el Madison Square Garden de Nueva York en la réplica que había de la Giralda sevillana, a la cual coronada en vez del Giraldillo la Diosa Diana.