miércoles, 25 de mayo de 2016

Víspera del Corpus.


Esto de la víspera del Corpus es como la noche del pescaito.

Corpus y Plaza del Salvador.


Haber si nos enteramos que el Corpus no es sólo la Plaza de la Cerveza, perdón, quise decir del Salvador, que es lo mismo.

Fiesta del Corpus.


No se lo que está pasando ni me importa un carajo, pero cada vez la gran Fiesta que fue El Corpus va decayendo más no sólo en Sevilla, sino en muchísimos lugares que parece no tener cabida ya está importantísima Fiesta del Corpus.

Un Corpus.


Un Corpus de más barras de bares que de altares.

Un día como hoy. Capilla de la Carretería.


Un día como hoy 26 de Mayo de 1757, el gremio de los Toneleros finaliza la Capilla de la Carretería.

Una peluca .

Y dijo el bohemio: Una peluca, cosa de pelos que se la ponen los calvos acomplejados.

Mañana es el Corpus.


Y dijo el bohemio: Mañana es el Corpus Christi, el Jueves y no un Domingo, que salga en muchas partes el Domingo estupendo y lo respeto, pero no es el día del Corpus.

La vida es una noria.


La vida es una noria, da vueltas y vueltas pero al final se para, y todo sigue igual menos nosotros.

Postureo del Corpus.


Postureo del Corpus .

Ya no son las Comuniones, las bodas o los cumpleaños y quedadas por muchos Cofrades donde se ve el postureo elegante de algunos y bajuno de otros, no. Hoy el postureo se ha metido y forma parte de la Procesión del Corpus Christi, ese que mañana saldrá y si usted lo presencia se dará cuenta que es más largo que <<La Historia Interminable>>, ese que si usted lo aguanta entero al sol o al solecito y luego se toma unas cervezas se le pondrá la tensión en 25/22, pero no pasa nada, hay que verlo y mantenerse como Dios manda, aunque su cuerpo se caiga de una lipotimia, de dos, de tres y hasta cuatro, no pasa nada.

El Corpus Christi a pesar de ser tela de largo, vamos, más largo que el cuello de una Jirafa, una gran mayoría y no se enfaden, porque no digo todos aunque lo piense van al postureo. Un posturero que hasta las grandes personalidades de la Ciudad han caído en el, pues todavía recuerdo hace años un Alcalde que no voy a nombrar, que me saludo sin yo conocerlo un carajo, pero claro, hace como casi el resto de los que participan en la Procesión, saludar a diestro y siniestro. Es lo que está pasando desde hace años, muchos salen para ser vistos, no por el Corpus, simplemente para saludar hasta a Espinete si estuviera, con tanta gomina en la cabeza, que no me extraña nada que sea uno de los días que relucen más que el sol, quitándole el protagonismo estos con el brillo de plástico de sus cabezas a la maravillosa Custodia de Arfe, que ya es decir.

Es una mañana la del Corpus romántica diría yo, una mañana mágica. Pero vuelvo a lo mismo, creo que una procesión tan larga, llena de personajes saludando hasta las macetas de los balcones, Cofrades en las filas intentando mostrar su posturero de bajo nivel con poses a lo James Bond, hablando con una importancia entre ellos que ni en el Parlamento, modelitos de traje de los años que se fueron que para nada van, peinados a lo Ortega Bru por la gomina, gafas de portero matón y abalorios en las muñecas, como oreja y nariz, muchas veces me parece estar viendo otra cosa que el Corpus.

Para salir en este importante acto hay que saber estar, sino mejor quedarse en su casa o verlo desde fuera, aunque ya usted pierda su esperado protagonismo en el día Nacional del Postureo y olvidándose de lo que verdaderamente tiene importancia en este día, que es el Corpus Christi. No una tertulia de postureo por las calles con el Santísimo.

Albañil.


Y dijo el bohemio: Hoy un peón bueno de albañil por culpa de la crisis hace algún que otro bloque sin este tener una puta vivienda.

Flamenco.


Se habla mucho del Flamenco, pero no tanto veo de esa grandísima cultura Gitana, de la que muchos podrían aprender. Un saludo a todos los Gitanos no sólo de Andalucía, sino de España.

En el País de los Locos.


Y dijo el bohemio: En el País de los Locos los acuerdos son los que roban y maltratan al pueblo, no los Locos.

Los varales de Eiris para el Palio de Gracia y Esperanza.


Maravilloso dibujo del varal diseñado por José González Eiris para el Palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque en 1928, diseño que no se llevó a cabo por los sucesos de aquellos problemáticos años.

Es curioso este diseño si nos fijamos bien en el varal. Pues no es habitual ver unos guardabrisas en los basamentos, lo que nos hace pensar, que si se hubieran ejecutado y  hubiera llegado hasta hoy serían únicos por el valiente diseño del artista Eiris. 

Diseño de varal de Eiris para el Palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.