Alejandro Sanz.


El cantante Alejandro Sanz defiende al Gobierno, no me extraña con esa voz de rata que tiene.

El Corral de San José de Sevilla.



El  Corral de San José, el que se encuentra en la calle Jimios, como otros de Sevilla ha tenido la inmensa suerte de haber sido rehabilitado por la Empresa Miroe en el año 2007. Corral que desde entonces sus habitaciones han servido de descanso para turistas.

Destaca de este corral el centro del Patio, donde vemos un Pilar como si fuese un pequeño altar donde hay tres azulejos con las imágenes de San José, San Vicente Ferrer y San Juan Nepomuceno. Siendo estos azulejos unas copias de otros originales que se instalaron en 1764 y que por desgracia fueron robados. Encontrándose a sus pies una pileta donde hay unos pececillos de colores que suelen relajar bastante del ruido al curioso visitante.

Son los orígenes de este singular corral del siglo XVIII, época en la que se construyó. Este solar había sido ocupado primero por un convento y más tarde por un hospital del gremio de los carpinteros, de ahí el nombre de San José, por ser el patrón de estos.

Como vemos en la foto, el edificio mantiene su estructura de corral. Sin olvidarnos, que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, tras la petición  insistente de los vecinos de El Arenal , inscribió en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como lugar de interés ecnológico, el Corral de San José.


La curiosa Noria de las Moreras.



En el Parque de Miraflores de Sevilla nos encontramos con esta curiosa Noria de las Moreras, pozo fabricado de ladrillos con mortero de cal. Esta noria se sustenta por dos Arcos de medio punto, los que permiten una abertura exterior rectangular.

Fue inaugurado el Parque de Miraflores en 1987 por la iniciativa de los vecinos del lugar. Un parque donde se encuentran vestigios de una antigua noria conectada a un aljibe de origen islámico. Hay constancia de la Noria de las Moreras desde el siglo XVII, siendo la actual una reconstrucción para la inauguración del parque.



El pianista flamenco Arturo Pavón.



Nació el gran pianista y compositor Arturo Pavón Sánchez en Sevilla en 1931, y falleció en Madrid el 6 de Junio de 2005. Perteneció a una de las familias gitanas de mayor abolengo artístico y fue hijo de la bailaora Eloísa Albéniz y del cantaor Arturo Pavón, sobrino de las grandes cantantes La Niña de los Peines y Tomás Pavón, siendo el esposo de Luisa Ortega, hija del famoso y único Manolo Caracol, y padre de la cantaora Salomé y de la bailaora Jordana.

Estudió Arturo Pavón en el Real Conservatorio de Música de Sevilla, el que a partir de 1949, tras su presentación en el Teatro Calderón de Madrid, realizó una gira por toda España. Acompañando desde 1954 a la compañía de su esposa con su piano, como a su suegro en sus interpretaciones de cante y zambras por España y América, alcanzando muy buenos triunfos.

Es Arturo Pavón autor de numerosas piezas musicales. Destacando entre sus grabaciones discográficas «Suite flamenca» (Philips 1991). Se ha considerado a nuestro artista como el más grande en llevar la música honda al piano, quien creo sin duda alguna una gran escuela.