lunes, 9 de abril de 2018

Rezan por los demás.

Me hace gracia cuando por aquí cuatro hipócritas piden y rezan por los demás cuando no quieren ni a sus muertos.

Grosería.


La grosería.

La grosería debería de ser en esta españa con minúscula una asignatura mas de las tantas que hoy tienen nuestros jóvenes en los colegios. Debería de serlo porque en este país también con minúscula, parece ser que son los groseros los que triunfan.

La grosería debería de ser y lo digo tal como lo siento; inculcada a nuestros jóvenes para que el dia de mañana triunfen en esta tierra llena de groseros con máster regalados por toda la cara. No es esto ninguna broma, vean lo que tenemos por ejemplo en la televisión, la radio y en mas de un millar de empresas, donde casi todos sus directores o encargados son unos groseros.

La grosería debería de ser y ya por pedir que no quede, hasta Patrona de nuestra españa. Una españa donde sus dirigentes, esos que están en el poder no entienden de buenos modales, ni de ir por la vida sin hacer daño alguno o ser simplemente un buen ciudadano, ese que paga todos sus impuestos para mantener a miles de truhanes que viven del cuento, de un cuento que hasta que el pueblo no lo pare, seguirán viviendo de el por haber nacido o haber sido enseñados con esa asignatura que antes expuse para nuestros jóvenes llamada GROSERÍA.

Los antiguos faroles del paso del Señor de la Salud de la Candelaria.


Nazareno de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla.

Preciosa foto del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria de Sevilla donde vemos al paso con faroles e iluminación eléctrica, otros tiempos donde aún no había tantos sabios en nuestras Cofradías, porque la que se hubiese liado hoy no digo nada. 

Nazareno de la Palma del Condado.

Estos faroles tenían una altura exagerada, los que más tardes estarían a una altura inferior para no desentonar con la imagen del Nazareno. Hoy estos curiosos faroles se encuentran en la Hermandad del Nazareno de la Palma del Condado, los que parten desde la mesa para alumbrar a dicha imagen.

Los faroles del paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.


Muy curiosa foto donde vemos al paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes de Sevilla, un paso que fue costeado por los primeros hermanos entre 1925 y 1926. Dicho paso fue realizado en madera de caoba por Francisco Oliveras Fernández, y la carpintería de los talleres de Vicente Serradilla en estilo renacentista.


Si empezamos diciendo muy curiosa foto es por los faroles antiguos que iluminan al portentoso Crucificado de la Universidad. Estos faroles fueron sustituidos gracias a Dios por los cuatro halcones que actualmente lleva el paso, un paso que desde mi humilde opinión no va para nada con la sublime imagen del Crucificado de Juan de Mesa.