Azulejo a Rafael González Serna en la Iglesia de San Martín.


Foto Hermandad de la Lanzada.


En la fachada de la monumental Iglesia de San Martín de Tours de Sevilla podemos ver este azulejo literario de la Hermandad de la Lanzada, el que lleva unos versos del Pregón del 13 de Marzo de 2016 de Rafael González Serna dedicado a la Corporación del Miércoles Santo y dice:"Que Sevilla suena así, a la sangre derramada por culpa de una Lanzada que en su eterno ir y venir deja la noche empapada de música pa' sentir. Por Orfila y Santa Marta, Astorga soñó un Buen Fin y entre varales de plata llenó de rojo escarlata la Plaza de San Martín". Debajo se lee "Rafael González-Serna. Pregón de Semana Santa", y en la esquina inferior derecha, "Sevilla 2016".

Fue realizado este azulejo por Patricio Zabala en Cerámica Triana. Desde aquí animamos a aquellos que no conozcan la Iglesia de San Martín que se pasen por ella, y luego a lo último vean dicho azulejo pero siempre el monumental templo antes.

El Colegio de las Niñas Nobles de Sevilla.



Estuvo el Colegio de las Niñas Nobles del Espíritu Santo de Sevilla desde sus orígenes vinculado estrechamente al Convento del Espíritu Santo, Monasterio perteneciente a la Orden del mismo nombre fundado en la ciudad hispalense desde el año 1538 al 1540. Siendo el proyecto y mantenimiento del Exmo. Sr. Cardenal D Manuel de Arias y Porres, el que rigió la sede desde 1702 a 1717, propuesto por Felipe V.

Fue D Manuel de Arias y Porres generoso y muy desprendido con los más necesitados, no como otros que sólo lo fueron consigo mismo, por lo que dejó fama de limonero. Repartió sus rentas a hospitales y a pobres de la ciudad para conmemorar las victorias de Felipe V en Italia. Por esto se dijo a su muerte que había desaparecido el tesorero general de todos los necesitados.

Compró Arias y Porres unas casa contiguas al Monasterio y creó un recinto único en su especie y destino. Dándole Estatutos propios y creando el Seminario de Niñas Nobles que se denominó del Espíritu Santo, regido siempre por la comunidad elegida. En el que la colegialas según el Arzobispo habían de ser doce, tener cumplido los siete años y no exceder de diez, como ser de conocida nobleza y pobre, las que estarían en el Colegio hasta los diecisiete años. Colegio que fue inaugurado con bastante ponposidad el 5 de Agosto de 1711. Dejó el Prelado para el colegio todos sus bienes, nombrando como Patrono de la Obra Pía al Arzobispo que por tiempo fuera de esta Archidiócesis.

El Colegio de las Niñas Nobles existió hasta finales del siglo XX, por el que han pasado grandes alumnas como la fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, hoy Beata Nazaria. Un trozo de historia más, que Sevilla guardará por siempre como tantas otras en su rica e indiscutible historia.

La curiosa Reja del Diablo.



La maravillosa y poco conocida Reja del Diablo por muchos es una auténtica obra de arte, la que por ejecución la hacen ser una de las más interesantes de Sevilla. Ya su nombre lo indica.

Se encuentra la Reja del Diablo en la Plaza de Alfaro en el popular barrio de Santa Cruz de Sevilla en la gran casa Pickmam, la que tiene una de las mejores rejerías de Sevilla sin duda alguna. Estando sus barrotes entrelazados y no soldados, lo que la hacen especial a otras.

La técnica de la reja  es complicadísima y hasta diabólica por su gran dificulta de ejecutar y trabajar el hierro al rojo para sacar el máximo rendimiento de su maleabilidad, por eso hace pensar a muchos que el único que puede tocar el hierro así sin quemarse es el Diablo, de ahí su nombre. Una historia más que atesora Sevilla como tantísimas otras que están en cualquier rincón olvidadas.

La Plaza de San Leandro.



La sevillana Plaza de San Leandro se encuentra en el Casco Antiguo de Sevilla, en el límite del barrio de San Bartolomé. Y en la que se encuentra el magnífico Convento de San Leandro, muy conocido por sus llemas.

Vemos en el centro de dicha plaza la muy conocida Pila del Pato, fuente del siglo XIX de mármol. Esta fuente estuvo en la Plaza de San Francisco en el lado sur primero, y luego en el centro de dicha plaza, pasando en 1870 a la conocida Alameda de Hércules, y a mediados del siglo XX a la Plaza de San Sebastián, hasta pasar definitivamente a la Plaza de San Leandro en 1966. Una fuente con más cambio que una Junta de Gobierno de Cofradía.

Apariciones de niños en la A-360.



Esta carretera de la A-360 tiene bastante fama en el mundo de lo paranormal de recoger varias leyendas aterradoras. Una carretera que comunica Arahal, Utrera, Montellano y Morón de la Frontera.

Son muchas personas las que cuentan haber visto en dicha carretera una hilera de niños con uniforme escolar, los que cruzan la carretera todos cogidos de la mano. Imagen que si tenemos la mala suerte de presenciar seguro que nos marcaría para siempre, aterradora de verdad.

También se dice que hay presencia de humanoides, ovnis y una mujer que está hecha de destellos. Todo un misterio que nos lleva casi seguro a la Base de Morón, donde se han dado casos parecidos.

Las apariciones de la A-457: entre Lora del Río y Carmona.



Los sucesos extraños de la A-457 vienen desde hace bastante tiempo en esta vía, la que se ha cobrado bastantes muertes al parecer por una raras sombras que se aparecen.

Son muchísimo los conductores que afirman haber visto las raras sombras, las que algunas de ellas son de cuerpo incompleto de un extraño ser de 1,90 metros de altura que atraviesa la carretera como si nada, lo que en más de una ocasión ha provocado un accidente mortal. Y que según muchos expertos en la materia se debe a una cercana presa que fue construida por presos condenados a trabajos forzados después de la Guerra Civil, los que parecen pedir una digna sepultura.

Hoy habría que construir más presas, pero siendo nuestros cerdos políticos los presos que la construyeran.