jueves, 11 de septiembre de 2014

A Ti.


Hoy es de esos días que a uno le gustaría borrarlo del calendario. Pero por desgracia no se puede hacer nada ante la vida. 

Te has ido a otro mundo luchando como un guerrero en la batalla de tu enfermedad, una enfermedad que no entiende de buenas personas y elige al azar a aquellos que todavía hacen mucha falta en esta hija de puta vida, así es esto y por mucho que lo queramos evitar no podemos hacer nada, por eso Tio Virgilio, te deseo lo mejor hacia una nueva vida si es que la hay. Pero seguro estoy, que para el próximo Verano de Tu Madrid a Tu Cádiz, Tacita de Plata, las olas de la Victoria llorarán entre Alegrías de Cádiz tu presencia. Descansa en paz.

La Carrera Oficial.


¿Le dará a algún tonto por proponer la Carrera Ofial algún día en la Plaza de España?.

Foto de Ayala. 

Las otras Cofradías de Sevilla.La Virgen del Juncal.


Imagen que fue esculpida en 1965 por el escultor José Rivera García, basándose en las líneas de la Patrona de Irún. Pero dulcificando  los caracteres del icono románico para adaptarlos a Sevilla.

Es la imagen de talla completa y sedente con una expresión dulce y acogedora, llevando una corona de Jesús Domínguez de plata de ley, la cual  hizo su primera salida en 1966, quedando constituida la Hermandad en 1968. Esta cofradía es Sacramental y pasionista por la Incorporación de Jesús Cautivo, imagen que fue el primitivo titular de la Cofradía de los Panaderos, cedido para  la iglesia del Juncal en 1973.

Foto de Izquierdo.