miércoles, 20 de junio de 2018

El Cristo de la Humildad y Paciencia del Salvador.


Cristo de la Humildad y Paciencia del Salvador.


El retablo donde se encuentra la interesante imagen del Cristo de la Humidad y Paciencia de la Iglesia del Salvador fue encargado por el gremio de guanteros para su Patrón, San Cristóbal, imagen que hoy se encuentra en la antigua Capilla del Bautismo.

Cristo de Durero.


Es el inaginero Antonio Quirós quien realizó la Imagen del Cristo de Humildad y Paciencia en 1696, inspirándose para hacerla en un óleo sobre tabla de Durero, el cual se conserva en Alemania.


La Capilla de Santa Justa y Rufina del Monasterio de Santa María de las Cuevas.



Esta muy desconocida Capilla de Santa Justa y Rufina se encuentra en la huerta del Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla, la que como vemos en la foto es de inspiración oriental. Una Capilla que el Marqués de Pickman convirtió en zona de recreo y decoró a su gusto, y que si alguna Cofradía estuviera en ella sería más conocida por algunos sabios capillitas.

La Capilla es de planta cuadrada con escalaleras de acceso por dos lados. A la que se sube por una estrechísima escalera a la segunda planta y también a un torreón en una de sus esquinas. Curiosa son las dos puertas de la Capilla, la que están inspiradas en la arquitectura musulmana.