lunes, 8 de septiembre de 2014

Un día como hoy.Escultor Hernández Couquet.


Un día como hoy 9 de Septiembre de 1868, fallece en Sevilla el escultor don Vicente Hernández Couquet, autor del profeta San Elías que salió varios años en la Hermandad de Montserrat .

El Papa Urbano VIII y las Reglas de los Negritos.


Bajo el mandato de este Pontífice fueron aprobadas las Reglas de la Hermandad de Los Negritos, siendo la única Cofradía de Sevilla aprobada en aquel tiempo por el Romano Pontífice, por quedar la Sede de Sevilla vacante y no conseguir la aprobación de esta.

El 8 de abril de 1626, dictó un privilegio Urbano VIII, que cualquier Hermandad que se erigiese  canónicamente, se pudiese titular Pontificia sólo en vida del Sumo Pontífice, el que también en mayo de 1625, autorizó que el símbolo de la vara de Hermano Mayor representase a la autoridad de la Santa Madre Iglesia en las procesiones. Al parecer le iba  la buena onda de las Cofradías a este Papa, cosa que a otros curas mejor ni hablar.

Lo más sorprendente del pasado.


Al saber cuantas cosas nos han contado y es una falsa.
Lo más sorprendente del pasado, si se repitiera, sería comprobar que nada es igual a como nos lo han contado.

LEON DANDÚ.

El compositor Telmo Vela Lafuente.


Telmo Vela Lafuente  fue el autor de varias coplas solemne dedicadas a varias hermandades de Sevilla, como al Gran Poder, Baratillo y Macarena. 

Fue Telmo Vela compositor y profesor de música, y nació en Ciudad Real en 1890, falleciendo en 1978.

Foto de Luismi. 

Un día como hoy.Aniversario del Voto a la Virgen de la Hiniesta.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1999,  es la conmemoración en la Parroquia de San Julián del CCCL Aniversario del Voto a la Virgen de la Hiniesta por la epidemia de 1649.

Un día como hoy.Medalla de la ciudad a la Hiniesta.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1990, el Ayuntamiento de Sevilla entrega la Medalla de la Ciudad a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa de San Julián.

Un día como hoy.Cardenal Bueno Monreal.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1969, el Cardenal Bueno Monreal aprueba las Reglas fundacionales de la Hermandad de Nervión.


Un día como hoy.Carlos Colón Perales.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1952. nace en Sevilla don Carlos Colón Perales, pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1996.

Un día como hoy.El Nazareno de la O.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1800, sale en procesión de rogativas por la epidemia la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de la O.

Un día como hoy.Fray Isidoro.


Un día como hoy  8 de Septiembre de 1703, Fray Isidoro de Sevilla lleva en Rosario público a la Alameda el primer cuadro de la Divina Pastora pintado por Alonso Miguel de Tovar.

Un día como hoy.La Roldana.


Un día como hoy 8 de Septiembre de 1652, recibe las Aguas del bautismo en la Iglesia de Santa Marina la gran escultora Luisa Roldán Ortega,“La Roldana”.

Hermandad de la Soledad de Puerto Real (Cádiz).