El Cartel de Semana Santa de Sevilla de Tomás Ruiz Vela.



Este Cartel de la Semana Santa de Sevilla lo realizó Tomás Ruiz Vela en 1953, en el que se representa al Señor de Sevilla en la Santa Faz.

También vemos en dicho cartel la Giralda y una Cruz de Guía con nazarenos. Otro cartel de los clásicos que luego inspiró a otros artistas como en 1977 a Álvarez Gámez y en el 2003 a Daniel Puch Rodríguez Caso.

El Cartel de Semana Santa de Sevilla de Álvarez Gámez.



Este maravilloso Cartel de la Semana Santa lo realizó en 1977 Álvarez Gámez. Cartel clásico y que en el año 2003 realizara diferente pero parecido por la Santa Faz Daniel Puch Rodríguez Caso.

En este curioso Cartel vemos a la imagen del Srñor de Sevilla en la Santa Faz, y bajo su divino rostro se puede apreciar el Arco de la Macarena junto a la Catedral del Toreo, la Real Maestranza de Sevilla y al fondo la monumental Catedral con su Giralda.

El Cartel de la Semana Santa de 2003 de Daniel Puch.



Este fue el Cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2003. Un cartel clásico que representa la Santa Faz del Señor de Sevilla muy iperrealista.

El Cartel es original. Pero ya lo hicieron otros artistas antes como Ruiz Vela y Álvarez Gámez. Quien tenga libros sobre la cartelería de fiestas primaverales lo podrá ver. 


El poeta sevillano Rafael Montesinos.


Don Rafael Montesinos.


El gran poeta Rafael Montesinos e Hijo Predilecto de Andalucía en 1989 nació en Sevilla el 30 de Septiembre de 1920, y falleció el 4 de Marzo de 2005 a la edad de 84 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a consecuencia de un fallo renal. Montesinos fue Premio Nacional de Literatura en 1958 y 1977.

Estudió Montesinos el Bachillerato en el colegio Villasis de los Jesuitas, quien se trasladó a Madrid en 1942, donde vivió desde entonces. Aparecieron sus primeros poemas en 1943 en la revista Garcilaso, época en la que colaboró también en la revista Espadaña y en algunas publicaciones nacionales como extranjeras. Público al poco tiempo de estar en Madrid Balada del Amor primero (1944), siendo su primer libro de poemas, Canciones perversas para una niña tonta, el que editó dos años más tarde junto con su obra El libro de las cosas perdidas. Y en 1948 publica Las incredulidades, fundando en 1952 la Tertulia Literaria Hispanoamericana, año este que edita su primer libro de ensayo titulado Los años irreparables.

También obtuvo Montesinos el Premio Ateneo de Madrid por Pais de la Esperanza, una obra con la que abandonaría sus referencias al pasado para situarse en el presente. Todo un personaje que en 1963 fue elegido por unanimidad miembro de la Hispanish Society de Nueva York, siendo un gran estudioso de Bécquer, al que le dedicó un gran ensayo. 

La Macarena de Medellín.


Foto de mapio.net


Este curioso azulejo y a la vez raro, se encuentra en la estación del metro suramericana de Medellín (Colombia). Y digo raro porque si se fijan bien , la Virgen en nada se parece a la de San Gil en Sevilla.

Realizó este azulejo el artista Gabriel Ripoll, en el que se representa a la Virgen Macarena junto a la Plaza de Toros de la Macarena, la que hoy es un Centro de Espectáculos.

Desinfectante.


Todo ahora se está haciendo desinfectante, pero lo que habría que desinfectar son muchas lenguas venosas de nuestros políticos y otros.