Vídeo irrespetuosos del Museo m


Una puta vergüenza a donde esta llegando el temita de mierda de los costaleros en la  Semana Santa, como por ejemplo el ridículo e imbécil vídeo de los costaleros del Museo de Sevilla de la Virgen de las Aguas. Madre de Dios, no de unos cuantos aburridos aficionados a los trailers de películas, que es lo que el irrespetuoso vídeo montaje malo parece.

Si no pongo el vídeo es porque tengo más respeto que los que lo han colgado hacia la señera Hermandad del Lunes Santo. Espero que se tomen medidas urgentes YA.

El Palacio del Marqués de la Motilla.

Palacio del Marqués de la Motilla.


El Palacio del Marqués de la Motilla se encuentra entre la calle Laraña y calle Cuna, siendo llevado a cabo entre 1921 y 1924, no finalizando sus obras hasta 1931. Su arquitectura al atravesar por aquella época un periodo historicista, el Marqués de la Motilla contrató a los arquitectos Gino Coppede y Vicente Teaver, los que se inspiraron en la época medieval.


De inspiración florentina es el bello Palacio, con fachada italiano-medieval. Destacando de todo el conjunto su Torre de veinticinco metros realizada en ladrillo, que está inspirada en el maravilloso Palacio Vecchio de Florencia. Hay que decir, que por el Palacio sevillano pasan en Semana Santa muchísimas Cofradías, todo un palco de lujo para la aristocracia.

Todo no se arregla.


Todo no se arregla hablando. Se arregla actuando y de la manera en que se pueda.

La muy olvidada Manuela de Luna.


La muy olvidada Manuela de Luna, como otros muchos personajes de nuestra histórica por desgracia, nació en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Esta mujer con dos cojones u...participó en las conocidas batallas de Bailén y Tudela, la que encabezó una gran resistencia heroica en el primer sitio francés de Zaragoza ayudando a su marido artillero a cargar el cañón, por lo que la llamaban Sánchez ( un tiempo en que según no se le pasaría por la cabeza de separarse de su marido como hoy está tan de moda ).

Manuela de Luna fue nombrada capitana por sus cojones ( perdón, por su coraje ). De la que dicen que recién parida seguía luchando y la que recibiría un sablazo en la espalda y un balazo, siendo prisionera y más tarde escapando de los mamones franceses para reunirse con su marido en Zaragoza, que estaba asediada por el ejército del cabrón de Napoleón. Toda una historia para una gran película.

Al marido de Manuela le reventaron la tapa de los sesos, los que cogió Manuela y guardó en su pecho liados en un pañuelo ( no me dirán que no hay tema para hacer una película ¿no? ). Nuestra heroica Manuela seria la única que siguió viva de todos los artilleros, hasta que una bala le dio en su cuello y cayó. Pero aún así no murió, tenía más vidas que un gato, lo que hizo que pudiera escapar cuando fue apresada.

Por todo lo que hizo Manuela de Luna y el valor demostrado fue nombrada capitana como ya hemos dicho antes, a la que le asignaron 32 reales diarios y le pusieron dos escudos en el brazo izquierdo con un castillo y un león con la siguiente fase : " Por la defensa de Zaragoza, el primero , y el segundo, Premio al Valor". Y si toda vía no se han convencido del valor de Manuela, a los veintidós años y ya viuda pidió a la Junta de Zaragoza reincorporarse a la batalla otra vez. Ya saben, cuando vayan por Fuentes de Andalucía, recuerden a nuestra gran Manuela de Luna, se lo merece y con creces.

Fuentes de Andalucía.

El pintor Amalio García del Moral.


Nació este gran pintor y a la vez muy desconocido hoy por muchísimos artistas en Granada en 1922 y falleció en Sevilla, donde compró una casa en la Plaza de Doña Elvira, la que hoy es la Fundación Amalio. Casa que fue el estudio del artista.

Fue Amalio profesor emérito y catedrático, como también poeta, dejándonos una obra literaria de poemas o cuentos y leyendas de la Giralda. Un artista que plasmó en sus lienzos los paisajes, gitanos de Andalucía y la bella Giralda con un estilo modernista pero de una grandísima calidad.

Desde la Recoleta plaza del barrio de Santa Cruz el artista reroduciría una Giralda cada día, toda una gran obra. Siendo en el año e 1962, cuando pintó la primera Giralda. Un artista a estudiar que a buen seguro llegará más lejos en este difícil arte como es la pintura.