domingo, 11 de junio de 2017

Durar en un trono.


Esperemos, y por el bien de todos los españoles, que nuestros vomotivos políticos y trincones no duren lo que duró en el trono la Reina Victoria de Inglaterra. Porque si algunos de los que hoy conocemos llegará a durar tanto tiempo desaparecería España del mapa.

Bueno y ustedes dirán, ¿cuánto duró la Reina de los...? Pues nada mas que duró en el trono Alejandrina Victoria, su nombre y luego Reina Victoria de Inglaterra 63 años largos, manda tela y de pana, que rima con Reina, a pesar de no ser hija de un Rey, sino de un príncipe. Pero al fallecer su padre y otros miembros de la realeza Victoria se convirtió en Reina, la suerte de caer en una cuna con billetes.

Como curiosidad comentar, que hasta hoy es la Reina Victoria de Inglaterra la que más años ha ocupado un trono. Dios nos libre que nuestros políticos por llamarlo algo la superen.

El Nazareno de los Afligidos del Salvador.


Este interesante Nazareno de los Afligidos o de las Ánimas lo realizó el imaginero Gaspar Ginés en 1635, una de las pocas imágenes que el artista tiene identificadas. Dicha imagen la podemos ver en el lado del Evangelio del monumental  templo del Salvador.

El Nazareno como se puede ver, tiene una grandísima calidad artística, destacando del mismo el dolor de su rostro. Una imagen que vive en uno los templo más visitados de toda Sevilla y con la curiosidad como tantas otras, bastante desconocida. 

Pero da igual, no importa, dejémosla tranquila no vaya a ser que un capillita aburrido quiera hacerle una Salida Extraordinaria.

La Capilla del Cristo de los Desamparados del Salvador.


Está bellísima y desapercibida Capilla del Cristo de los Desamparados se encuentra en el Patio de los Naranjos de la Parroquia del Divino Salvador de Sevilla, siendo su construcción de Ambrosio de Figueroa a mediados del siglo XVIII. 

La Capilla tomó el nombre del Cristo de los Desamparados, el que podemos ver en el altar principal, obra anónima de siglo XVI, junto a otras imágenes como la Virgen del Prado, titular de la Hermandad de Gloria del mismo nombre o la Virgen de los Dolores.

Es la Capilla de planta rectangular, con cabecera y dos tramos con bóvedas elípticas y linterna. Destaca de esta encantadora capillita sus pinturas murales y las yeserías. Un lugar donde el silencio habita entre la muy ruidosa y ambientada Plaza del Salvador.

Foto de Pasos y Palios.

Hagamos entre todos.


Hagamos entre todos una cadena gorda pero de Oro, para venderla y comprar ganbas y cervezas.

Si el Bombo de Manolo.


Si el Bombo de Manolo hubiera estado lleno de Chicharrones yo se lo hubiera encontrado el primero.

Si yo fuera Manolo.


Si yo fuera Manolo el del Bombo llevaría un Barril de la Cruz en vez del esaborío bombo.