La Macarena de Filipinas.


La Macarena de Filipinas.



Como más de una vez habrán escuchado, la Macarena es UNIVERSAL, tanto que hasta una réplica de la que vive en San Gil se encuentra en la ciudad de Santa María de Bucalán (Filipinas) desde el 25 de Abril de 1999. 

Casi un año después de su fundación, el 26 de Marzo de 2000, la Autoridad Eclesiástica reconoció oficialmente a la Corporación. La Virgen de Filipinas tiene entre su ajuar joyas, sayas y hasta mantos donados por sus fieles devotos. 

Sale a la calle está Virgen la tarde del Viernes de Dolores, y luego realiza la Hermandad estación mayor el Domingo de Ramos, la cual participa el Miércoles Santo y Viernes Santo en sendas procesiones que se realizan en la ciudad.

El Seise Manuel González García.



Manuel González García nació en Sevilla el 25 de Febrero de 1877 en la sevillana calle Vidrio, en el barrio de San Bartolomé, y falleció el 4 de Enero de 1940 a los 62 años. Fue beatificado por San Juan Pablo II en el año 2001 y canonizado en el 2016 por el Papa Francisco, siendo conocido como el Obispo del Sagrario Abandonado o el Apóstol de los Sagrarios Ambandonados.

Es ordenado sacerdote a principios del siglo XX, ejerciendo su labor en la localidad sevillana de Palomares del Río y en Huelva. Dicen de Manuel González García, que su amor y defensa a Jesús Sacramentado le vino de cuando fue Seise de la Catedral de Sevilla, por lo que es el primer Seise Santo.

La gran labor pastoral de Manuel González García es muy intensa, fundó revistas, escribió libros y fue Obispo de Málaga en 1916. Sin olvidarnos que fue perseguido en 1931 y tuvo que refugiarse en Gibraltar, ese Peñón que no se sabe si es español o inglés.

Y antes de terminar, haremos referencia del curioso epitafio de su tumba de la Catedral de Palencia, el que dice:
"Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, este siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús!, ¡Ahí está! ¡No dejadlo abandonado! ¡Madre Inmaculada, San Juan, Santas Marías, llevad mi alma a la compañía eterna del corazón de Jesús en el cielo!".




Vuelta a la normalidad.


A los que están en contra de la vuelta a la normalidad se podían quedar encerrado hasta el fin de sus días.

Star Wars en Sevilla.


Como sabrán, la mítica saga de Star Wars rodó unas 48 horas con más de 7.000 personas que se presentaron para salir de figurantes en la escena de «El ataque de los clones», de las que sólo fueron escogidas 50.

Se rodó en el año 2.000 en la maravillosa y monumental Plaza de España. Aquí vemos un vídeo con la escena en dicha plaza.



Normalidad.


A los que están en contra de la vuelta a la normalidad se podían quedar encerrado hasta el fin de sus días.