miércoles, 18 de septiembre de 2019

La Inmaculada del Convento de Capuchinos.


Esta preciosa Inmaculada Concepción, se encuentra sobre un pedestal en la Iglesia del Convento de Capuchinos de Sevilla.


Dicha imagen está atribuida al taller del afamado imaginero del siglo XVIII, Pedro Duque Cornejo. Una imagen de tamaño académico y de facciones dulces en la que se puede apreciar, que su autor se inspiró en la maravillosa Inmaculada de la Catedral sevillana de Montañes, conocida como "La Cieguecita".

Virgen conocida como "La Visitadora".


Foto semana santa org.


Me encantan las curiosidades, las que nuestra Semana Santa está llena y por desgracia la mayoría de las veces pasan tela de desapercibida.

Aquí en la foto vemos a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa. Pero la conocida como "La Visitadora" por ser llevada a casa de los hermanos devotos que están enfermos u otro problema tienen para aliviar sus penas, de ahí su curiosa advocación. Esta Virgen es obra del grandísimo imaginario Rafael Barbero Medina, la que realizó en 1974, con una maestría más que sobresaliente por estar dicho artista especializado en hacer imágenes pequeñas.

Destaca de la Virgen y el Niños las coronas, las que fueron realizadas por el afamado orfebre Manuel Seco Velasco. Sin olvidarnos , que la imagen lleva incrustado un trozo del torso calcinado de la primitiva Virgen de la Hiniesta Gloriosa, perdida en aquellos lamentables sucesos de 1936.