viernes, 3 de julio de 2015

La serpiente.


Es curioso como muchos y muchas tienen a la serpiente como algo diabólico y peligroso, cuando hasta que no se compuso el Génesis: Origen o principio de algo y título del primer libro del Antiguo Testamento, en que se da una explicación del origen del mundo, la serpiente había sido honrada en las religiones anteriores como una divinidad mágica de la salud, la fecundidad, la fertilidad y la vida.

Para mí lo diabólico y peligroso hoy en el mundo somos nosotros mismos, personas de dos patas o piernas muy destructivas de todo lo que se mueva. Las serpientes gracias a la Madre Naturaleza todavía y creo, que jamás superarán en peligro al Ser Humano.

La Virgen del Buen Alumbramiento.


Se encuentra en un altar de estilo neoclásico de la Iglesia de San Benito la Virgen del Buen Alumbramiento, imagen como otras muchas de Sevilla bastante desconocida y majestuosa obra atribuida al grandísimo escultor Roque Balduque  del siglo XVI. 

La Virgen se representa de pie sosteniendo el niño con el brazo izquierdo y con una rosa en la mano derecha, apareciendo en el ático una bella pintura sobre el tema de Salomé del siglo XVIII. Bonita advocación de esta Virgen, la cual le hace tela de falta al País donde vivimos.

Virgen del Buen Alumbramiento.