El llamador de Jesús de la Paz.



Este curiosísimo llamador del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso fue diseñado por  Antonio Díaz Arnido, y ejecutado por el escultor Álvaro Flores Rojas.


El llamador como vemos en las fotos esta inspirado en la soberbia reja de la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, la cual está rematada por la figura ecuestres de San Fernando. Un diseño más que acertado por parte del artista Arnido.


Curiosidades cofradieras: Murciélagos del paso del Santo Entierro.



En el magnífico y catedralicio paso del Santo Entierro de Sevilla vemos estos simpáticos y a la vez muy acojonantes murciélagos, de los que tanto se han hablado últimamente por el dichoso virus del covid-19.

Curiosidades cofradieras: Ángel con chupete del misterio de San Gonzalo.



Detalle de un bellísimo angelito con chupete con cadena de oro en los respiraderos del misterio de San Gonzalo.

El Cachorro de Popayán.



Esta más que curiosa imagen del Cachorro que vemos en la foto no es el de Triana, es el de Popayán en Colombia que procesiona cada Jueves Santo, en un paso sin trabajaderas, sino con parihuelas.

Fue esculpida la imagen en 1960 por el imaginero Adencio Lamiel, en los sótanos de la Embajada de Colombia en España por haber sido encargado del entonces embajador Don Guillermo León Valencia, que a la postre fue Presidente de Colombia. Una imagen con un parecido increíble a la del famoso barrio de Triana.

Una vez más nos damos cuenta de la importancia de la imaginería sevillana, la que no sólo se queda en la capital, Andalucía o en España, sino que traspasa fronteras.


Curiosidades cofradieras: Angelinos del Palio de la Hermandad de Pasión.



En el magnífico paso de Palio de la Virgen de la Merced de la señera Hermandad de Pasión podemos ver curiosos detalles, como estos dos simpáticos angelitos, uno con gafas y otro con un penacho de plumas al estilo indio.

Foto miarroba.