El Colegio de las Becas de Sevilla.



El Colegio jesuita de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, conocido como de las Becas hasta 1620 como de San Ambrosio, fue fundado en 1598 por otorgamiento de don Luis García de Bonilla, quien dono casi  toda su fortuna para dicho colegio. 

Tuvo dicho colegio la finalidad de ayudar a estudiantes pobres pero muy virtuosos, recordando que no era propiedad de la Compañía, sino una fundación encomendada a ella. Ya en 1620 contaba con una Iglesia con capilla, sacristía y una torre con campanas. Y en 1634,  encargarían un reloj para la torre de su Iglesia. 

Existió el Colegio de las Becas hasta 1767, tiempo en que se llevo a cabo la exclaustración de los jesuitas y la confiscación de todos sus bienes. Por esto el edificio tuvo varios usos como sede del Tribunal de la Santa Inquisición, y más tarde como cuartel, siendo en 1823 cuando se produjo la explosión de unos barriles de pólvora que destrozo gran parte del edificio, manteniéndose su Iglesia hasta 1827 en uso. 





Cobarde.


No hay mejor arma que mirar fijamente a un cobarde.


Olivo del Prendimiento.


Referente al Dios de Santiago, que no es otro que el Señor del Prendimiento decirle a muchos imbéciles, que el olivo se troncha al salir, si. Se le quita y punto, no pasa nada porque Él va bien hasta con solo una hoja caída de un árbol puesta en su bendito cuerpo. Pero ustedes mancha de mamarrachos si que no podéis quitarse nada, y me refiero a los cuernos que tenéis, que por mucho que se os tronche vuelven a salir... Ya está bien de mentar más al Más grande de los nacidos y que tenemos la suerte de tenerlo como vecino en ese maravilloso Barrio de Santiago.


Pregonero de Jerez.


El Pregonero de Jerez es todo un todoterreno. Presentador, Pregonero y político también... Increíble lo de muchos, mezclar la política con las Cofradías, aunque hay que reconocer, que siempre fueron de la mano. No me gusta nada estas cosas.