El Buen Pastor de Joaquín Bilbao de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla.



Este precioso y a la vez muy desconocido Niño del Buen Pastor se encuentra en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla de los jesuitas, una imagen que realizó el artista sevillano Joaquín Bilbao, y él mismo la llamó del Divino Pastor, apareciendo su firma en la peana de la imagen. Dicha imagen fue presentada a la Exposición de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla, toda una joyita de las tantas que aún guarda Sevilla en su inmenso patrimonio.

Joaquín Bilbao fue hermano del conocido y grandísimo pintor Gonzalo Bilbao, con el que muchos y me atrevería a decir hasta historiadores que van de erudito lo han confundido. Bilbao hay que recordar, que dejó varias obras de arte para Sevilla, como la estatua de San Fernando de la Plaza Nueva, o el mausoleo del Cardenal Marcelo Spínola.

Destaca de este Divino Pastor su zancada, en la que vemos su pierna derecha más adelantada que la izquierda. También hay que destacar su rostro, en que se ve una dulce sonrisa muy bien conseguida por Bilbao. La túnica que viste está estofada en oro y con dibujos de espinos, llevando unas sandalias, un cayado, un zurrón y un calabacino.