jueves, 4 de septiembre de 2014

Un día como hoy.Cristo de la Buena Muerte.


Un día como hoy 5 de Septiembre de 1983, vuelve al culto el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes, tras la restauración por Francisco Arquillo.

Dicen.


Dicen que la muerte no es el final, no lo sé y a lo mejor nunca lo sabré, ni yo ni muchas criaturas que muerta van ya por esta injusta vida que el hombre ha creado a su imagen y semejanza. Una vida egoísta, una vida corrupta, una vida  despreocuoada y una vida llena de maldades que ni los animales la han hecho entre ellos. 

Niños Angeles.


Es muy duro, penoso e  injusto que mueran seres queridos o conocidos y hasta aquellos que no conocemos a una temprana edad.

Es muy duro que te digan en esos momentos algo para levantarte un ánimo que se ha ido para siempre con ese ser querido.

Es muy duro que en esos momentos te hablen hasta del mismísimo  Dios, porque en ese estado en que se entra es un mundo en el cual no ves ni comprendes nada de esa injusta pérdida. Ni hay en el mundo un ser que lo pueda explicar, solo puede llegar a comprender que se ha ido un Ángel, que es en lo que creerás por siempre, esos que no han hecho nada malo en la vida y solo han dejado sembrada en la Tierra buenas semillas. Angelitos que no tienen alas ni salen en el canasto de un paso de Cristo pero que siempre estarán a tu lado como aquel Ángel de la Guarda, en tus recuerdos, en tu corazón y hasta en el alma, esos son en los Ángeles que yo creo.

Calle Guadiana de Sevilla.


Se le pone el nombre de Guadiana en 1815, teniendo anteriormente los nombres de Carne por venderse en este sitio la carne del mercado de la Feria y en el siglo XVI  Guisanderas, por establecerse puestos de venta de productos guisados, pasando en el  XVIII  a llamarse Peso del Carbón, por pesarse aquí el carbón que entraba en la ciudad, ese carbón que es el que le deberían de regalar en Reyes a nuestros políticos corruptos.

Calle Guadarmino de Sevilla.


Toma esta calle el nombre de Guadarmino, lugar de la célebre batalla en la guerra carlista.

Calle Guadaña de Sevilla.


Calle que existió en el barrio de Santa Cruz entre Penitencia y Vida y que fue cegada en 1810. 

El nombre le viene  por un azulejo que tenía la figura de la muerte, el cual recordaba el suceso de la bella Susona, que hoy así es llamada.