sábado, 2 de junio de 2018

Monumento a San Juan Pablo II.



El monumento a San Juan Pablo II se encuentra en sevillanísima plaza de la Virgen de los Reyes, junto al convento de la Encarnación y a escasos metros de la famosa Puerta de Palos de la Catedral. Obra del escultor Don Juan Manuel Miñarro López en 2012.

La iniciativas del monumento fue llevada a cabo en 2006 por la Asociación Promonumento a Juan Pablo II en Sevilla. Quedando la escultura del Papa inaugurada el 14 de Agosto del 2012 por el Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido Álvarez y el Arzobispo Juan José Asenjo Peregrina, quien la bendijo.

Está realizada la escultura en bronce fundido, la cual tiene una altura de 2,45 metros, que representa al Papa de cuerpo entero. Figura en su pedestal una placa con la inscripción <<Sevilla a Juan Pablo II>.

La Virgen del Rosario de la Catedral de Sevilla.


Esta preciosa pintura de estilo barroco de la Virgen del Rosario la podemos ver en la Catedral sevillana, la cual atesora tantas magníficas pinturas de artistas de renombre, que hasta supera a muchos Museos. La obra es del gran pintor de Fuentes de Cantos Francisco de Zurbarán, realizada hacia 1645-1650, una pintura pequeña que parece ser, el maestro la realizó para algún particular o un oratorio privado.

Foto de Maravillas de España.

Se representa a la Virgen en esta obra con el Niño, diadema de rosas y un Rosario que entre sus brazos lleva el Niño, en un rompimiento de gloria. Sentados sobre una peana de nubes, mirando ambos al espectador con una expresión suave y sonriente. Pequeña obra, pero grande por la importancia de su artista, todo un genio en el arte de la pintura de su época.