domingo, 7 de julio de 2019

Piano y Cofradías.

Dentro  de nada si no ya, veremos en los carritos de chucherías vender junto al típico tambor semanasantero de toda la vida un piano o pianito pequeño de plástico para que los niños vayan a compás en alguna Salida Extraordinaria. Ayer se pudo ver en Jerez en la salida del Prendimiento, como también en algunas salidas de Semana Santa en algún tramo del recorrido de alguna Cofradía.

Me encanta el piano, que conste, pero no en una calle al aire libre como si fuese un concierto en los Caños de Meca.

La Banda del Tubero de Sevilla.


La Banda de Cornetas y Tambores del Tubero se creo hacia los años treinta, estando al mando de la Banda José "el Tubero ", que fue así llamado por su trabajo de arreglo de tubos de metal como también de chapas y quinqueles.

Llevó la Banda "el Tubero" con su socio Jose Batista, el que se hizo cargo de la Banda cuando "El Tubero" ingreso en el asilo de la Plaza del Salvador, donde falleció a los cincuenta años. Cambiándole Batista el nombre por el de Virgen de los Reyes.

La Banda del Tubero nada tiene que ver como muchos pensarán a las de hoy, para nada. Pues solo llevaban en su formación unos dieciséis componentes, nada que ver con muchas de hoy que sobrepasan los cien. Una Banda que fue creada antes de la Policía Armada y la Guardia Civil, además vinculada con el Bando Requeté por estar "El Tubero" afiliado. 

Esta Banda ensayaba en la Barqueta, y el uniforme de la misma era una guerrera, pantalón negro con tira roja, gorra de plato, trinchas blancas y sus galas en color rojo.