El paso de los escudos de la Borriquita.



En esta curiosa foto vemos al paso de la Borriquita en la Iglesia de San Gregorio en 1900, con la composición antigua de las imágenes secundarias y el Señor en medio, no como hoy en la delantera.

El paso que vemos, es el anterior de Manuel Casana, conocido como la "cómoda". Este paso se estrenó en 1817, cuyas andas están decoradas con los escudos de órdenes militares y de estilo corintio, por lo que fue conocido como el "paso de los escudos".

Tiene este paso la Curiosidades, que fue el que participó por primera vez en el Santo Entierro Grande de 1910. Una foto más que curiosa de esta popular Cofradía de niños y mayores.

Psicólogos.


Dicen que hay psicólogos antendiendo por teléfonos. Todo del carajo, a ver cuando pase esto si siguen atendiendo por teléfono.

Toltecas.


Estos cínicos políticos, me recuerdan a los toltecas, pueblo agrícola, que según crónicas precolombinas dominó gran parte del actual México entre los siglos XII y XI de nuestra era. Pueblo que armaban a su ejército con espadas de madera para no matar a sus enemigos, ¿y saben por qué? Para luego poderlos capturar y hacerlos exclavos. 

Hoy en pleno siglo XXI, muchos poderosos no nos matan porque no pueden, aunque sí nos siguen exclavizando y matando de otras formas, como dejarnos en la ruina de pagar todo lo que se le antojan y salvarse de cualquier crisis solo ellos. No hay más.