miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un día como hoy. Papa Pío IV.


Un día como hoy 11 de Diciembre de 1561, el Papa Pío IV concede Indulgencias a la Hermandad de la Vera-Cruz.

Foto de CelidelCachorro. 

El Cardenal Bueno Monreal y Antoñito Procesiones.


Fue muy querido y a la vez sin quererlo bastante famoso Antoñito Procesiones, encontrando todo el cariño cuando ingresó en la residencia de ancianos de la calle Misericordia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en Julio de 1982 de fray Jesús Quesada y todos los hermanos. 

El Cardenal José María Bueno Monreal, que siempre tuvo una gran vinculación con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por sus actividades,  iba con frecuencia y hablaba con Antoñito Procesiones. Llevándole siempre de regalo un puro por su gran amor a éstos, que casi siempre que se veía a Antoñito trajeado por la calle iba en compañía de uno. 

Fue Antoñito un hombre bueno, espontáneo, cariñoso, amigable y un gran COFRADE, que hasta el Cardenal Bueno Monreal se engloriaba con su presencia. NO como algunos hoy que nublan con su maldad hasta cualquier día de Verano.

El sombrero del conde de Prado Castellano y Pepe Luis Vázquez.


No hace falta ni hacer referencia a este genio del toreo como fue Pepe Luis, quien nació en el barrio torero de San Bernardo como otros grandes de la talla de Costillares, Cúchares y El Tato, tomando la alternativa el 15 de Agosto de 1940 y logrando su primer éxito en ese año en San Miguel como matador de toros. 

Dicen que siempre toreaba bien, hasta en las tardes más deslucidas sacaba para su público esa magia que solo el sabia sacar como los grandes magos. Pero en este caso, del toreo.

La foto que vemos es un día de Corpus Christi con un jovencísimo Pepe Luis con un sombrero dejándolo en el pitón del toro. Esto ocurría por el brindis del torero al conde de Prado Castellano, quién le tiró el sombrero al ruedo por la gran faena que estaba haciendo el maestro de San Bernardo. Curiosa fotografía y porte monumental del maestro de San Bernardo, quien soñaba toreando y hacia soñar.

Un día como hoy. Virgen de la O de Gloria.


Un día como hoy 10 de Diciembre de 1999, se repone al culto la imagen de gloria de Santa María de la O en la Parroquia trianera de su advocación.

Un día como hoy. Coronación de la Virgen de la Encarnación.


Un día como hoy 10 de Diciembre de 1994, fue la Coronación de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito en la Catedral de Sevilla.

Un día como hoy. Músico Antonio Pantión.


Un día como hoy 10 de Diciembre de 1973, el músico don Antonio Pantión Pérez compone la marcha “Rosario de la Aurora”, dedicada a la Virgen del Rosario de la Hermandad de los Humeros.

Un día como hoy. Orfebre Fernando Marmolejo.


Un día como hoy 10 de Diciembre de 1915, nace en Sevilla el orfebre don Fernando Marmolejo Camargo, quiquien realizó su obra cumbre del Camarín de Santa María de la Esperanza Macarena.

Un día como hoy. Músico Manuel Font de Anta.


Un día como hoy 10 de Diciembre de 1889, nace el músico don Manuel Font de Anta, quien compuso la maravillosa y melódica marcha “Amarguras”.

Manuscrito original de Amarguras.

Un día como hoy. Escritor José Muñoz San Román.

Un día como hoy 10 de Diciembre de 1886, nace en Camas (Sevilla) el escritor don José Muñoz San Román, autor de novelas con temática cofradiera.