Energúmenos que votan.

Energúmenos como energúmenas, que votan lo que le dicen cuatro cerdos y quieren quedar bien ante Dios como si este fuera de algún Partido Corrupto Político. Se debería de hacer un test psicológico para votar.

Magna de Procesiones.


Esta es la mejor Magna Refrescante de Procesiones a más de 40 grados y a la que iré en este tiempo.

Grupos.

Quitándome de algunos grupos cerdos que me han metido o yo he entrado. Si digo cerdos es porque sus intelectuales y muy estúpidos miembros o lo que quieran te borran algunas publicaciones, es como un pique, que los que llevan el grupo quieren estar por lo alto pues nada, seguir por lo alto con vuestras vomitivas publicaciones y metérsela por el culo. Dicho esto, en el grupo que no aparezca a partir de ahora no volver a meterme, porque entonces me veré obligado de abrir la Venta y meterlo yo a usted en ella para que pruebe el Solomillo al CARAJO.

A buen entendedor.


A buen entendedor, pocas palabras bastan. Es lo que hay y punto.

Un gran libro.


Un gran libro para darse cuenta de las mentiras que nos han metido y nos seguirán metiendo. Muy recomendable, aunque para algunos de mente medieval sea de hereje leer cosas como esta.

España.


Era normal que España perdiera el partido. Estaban muy pendiente estos días y preocupados de las Elecciones 2016.

San Teodoro y los cocodrilos o lagartos de las Iglesias.


Según la leyenda, San Teodoro fue un caballero armado igual que San Jorge, con la diferencia que montaba un caballo rojo y San Jorge Blanco.

 Se le atribuye al Santo ser un matador de dragones, apareciendo en algunas iglesias bizantinas estos dos Santos persiguiendo a un mismo dragón (no lo confundan con nuestros queridísimos politicos).

En la gran plaza de Venecia aparecen dos columnas con los símbolos de sus patrones: en una se encuentra el León de San Marcos y la otra aparece San Teodoro matando a un dragón con forma de cocodrilo. Por eso se cree que en muchas de las Iglesias se encuentran un cocodrilo en algún rincón oscuro, atrayendo siempre las miradas de los más jóvenes por tener el cocodrilo para los primitivos cristianos un gran significado  y ser un atributo iconográfico de San Teodoro, de ahí que haya varios repartidos por las iglesias de toda España, de los que hay que decir, que algunos como el de Sevilla conocido como <<El Lagarto>> tienen otro significado.

Columna de San Teodoro y San Marcos en Venecia, de la que dicen que pasar por el medio trae mala suerte.


Murillo y Jerónimo de Bobadilla.


Jerónimo de Bobadilla fue un pintor barroco de una gran calidad, el que si no ha pasado  a la posteridad es por haber tenido contemporáneos de la talla como Velázquez o Murillo. 

Un día el genial Murillo le visitó en su estudio sevillano y alabó el remate de uno de sus cuadros cubiertos con tal uniformidad de color y barniz que exclamó: Me engañáis, Bobadilla, el lienzo lo cubre un cristal, y para cerciorarse paso el dedo por la tela aún fresca, cuadro donde se puede apreciar la huella del maestro Murillo. 

Anécdotas y curiosidades como ésta lo vuelvo a repetir hay miles, lo que pasa es que a los historiadores tan eruditos y sabios estas cosas no les van o no las conocen, no se sabe.

Murillo.

Que arte.


Que arte, a todos los curas que conozco pero que no son mis amigos para nada son del mismo Partido que nos seguirá robando.