Jesús.


Jesús es sin duda el mayor personaje y más relevante que ha tenido la historia. Tenemos que ser consciente que es imposible llegar al Jesús real, por esto tenemos que hacer una distinción entre el personaje de carne y hueso que vivió en todas sus dimensiones y el Jesús histórico, que no es más que  una aproximación al primero a través de la ciencia, historia y el teológico que es el interpretado a través de la religión.

Predicó Jesús algunas ideas que han impactado en su época y hoy siguen haciéndolo, como el amor a los enemigos, algo increíble en este inhumano mundo, donde hasta entre hermanos de una misma sangre se traicionan sin conciencia alguna.

Muchos son los que se habrán preguntado alguna vez si Jesús existió... La verdad que solo nos podemos basar de su existencia en los Evangelios o El Nuevo Testamento, que es el que mejor nos acerca a su figura. Es tan difícil acercarse a la existencia de Jesús, que todas las generaciones posteriores se pueden imaginar a Jesús como le dé la gana. Porque no hay datos fehacientes, algo podemos informarnos sobre Jesús en los Evangelios, o el Evagenlio gnóstico de Tomás, como también de referencias históricas de autores externos al cristianismo, siendo uno de ellos Flavio Josefo o el historiador romano Tácito. Pero teniendo en cuenta, que mucho de sus textos fueron alterados por los mismos Evangelistas. 

Jesús desde siempre ha sido un personaje enigmático, el ejemplo lo tenemos que hasta el año 28 tiene los años perdidos, un tiempo en el que no se sabe nada, solo en el 29 es cuando comienza su vida publica y su muerte en la Cruz empezamos a saber algo. Solo algo...Es tras la crucifixión de Jesús cuando se va creando una tradición oral de la figura entre los primeros cristianos, formándose los Evangelios a esta tradición oral no por lo que dijo Jesús, por eso es muy complicado creer todo lo que nos dicen sin haber salido seguro de la boca de Jesús.

Otro enigma más de Jesús es su nacimiento, que parece ser nació en Nazaret por la mención de los Evangelistas, y tuvo cuatro hermanos y dos hermanas, siendo los varones Santiago, Joseto, Judas y Simón. Jesús fue discípulo del Bautista, aunque formo su grupo propio. Todo un gran personaje, que por rebelde fue crucificado en el año 30 en Jerusalén. Hoy también lo crucifcarian, de otra manera, pero lo harían...Y muchos me atrevería a decir, que van hasta a misas todos los Domingo. 

Los judíos de hoy están de acuerdo que las parábolas de Jesús son la perla de la literatura judía del siglo primero, y lo que es la palabra parábola, los fariseos de la época la empleaban como una comparación, una semejanza o metáfora para explicar algo, siendo las de Jesús las mejores, por esto se le considera un rabino afamado. Y para terminar, es importante decir, que Jesús no fue un cristiano, porque nunca pretendió fundar ninguna religión, por lo que se mantuvo fielmente al judaísmo que los propios Evangelios nos dice. En resumen de todo, lo único que puedo entender a mi paracer es que la vida de Jesús ha sido y seguirá siendo manipulada por muchos que mejor callar para su convenio y gran negocio...