Azulejo del Santo Niño en el barrio de San Bernardo.


Foto desdesevillaalospicosdeeuropa.


En el barrio torero de San Bernardo de Sevilla podemos ver este azulejo del Santo Niño en la calle Santo Rey.

Realizó el azulejo el pintor P.P. Molina en la década de 1920, y mide 0,60m. X 0,80m.

Un azulejo del Cristo del Amor en la calle Cuna.



Bello azulejo del Cristo del Amor de la Hermandad del mismo nombre nos encontramos en la calle Cuna de Sevilla, en el número 23 de la fachada de una casa particular.

El autor del azulejo es el pintor José Contreras Carrasco, y realizado en la Fábrica Montalbán de Sevilla, de 0,60 m. X 0,75 m.

El Cristo del Perdón de Pizarra.



Este interesantísimo, maravilloso y a la vez sublime Crucificado del Perdón se encuentra en el pueblo de Pizarra (Málaga), obra magistral y una de las mejores que realizó Sebastián Santos Rojas en 1944.

La imagen del Crucificado de Pizarra está inspirada en el Crucificado de la Clemencia de la Catedral sevillana, obra del Dios de la Madera, Juan Martínez Montañés. Mide el Cristo de Sebastián Santos dos metros diez de altura, más grande de lo habitual, imagen que fue sufragada por los Condes de Puerto Hermoso.

Como curiosidad comentar, que el Crucificado de Pizarra pudo haber estado en la Expo de 1992 de Sevilla. Pues se habló para que presidirá el Pabellón de la Santa Sede, sin llegar al final a un acuerdo.

La Virgen del Reposo de Valverde de Sebastián Santos.



La primitiva imagen de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino data de finales del siglo XVI, la que se perdió en el siglo XVIII y se aría una nueva que acabó en cenizas en los lamentables sucesos de 1936. 

Es en 1940, cuando el imaginero Sebastián Santos Rojas realiza una réplica de la imagen anterior. Pagó la Hermandad al artista la cantidad de 8.000 pesetas, y el 23 de Agosto del mismo año fue bendecida por el Cardenal Segura no en Valverde, sino en el Palacio Arzobispal de Sevilla.

Fue la Virgen del Reposo trasladada hasta la finca de Los Cuartos, para ir el 8 de Septiembre en procesión hasta su pueblo entre sus devotos.

La Virgen de la Asunción de Villanueva de la Serena de Sebastián Santos.



La maravillosa imagen de la Virgen de la Asunción que vemos en la Foto se encuentra en Villanueva de la Serena, Badajoz. Una obra magistral de Gloria de nada más y nada menos que de 2,20 metros de alto, realizada por el afamado imaginero Sebastián Santos Rojas.

Costó esta Virgen de la Asunción 185.000 pesetas de la época. Tiene la curiosidad que refleja en su rostro el de la hija del artista fallecida, por lo que a Sebastián Santos le costó mucho trabajo de desprenderse de Ella y hasta de cumplir el contrato.

Ante esta portentosa y sublime Virgen de la Asunción, nos encontramos con una de las obras más importantes de Sebastián Santos y una de las más logradas en esta iconografía de la Virgen del siglo XX.


La Virgen del Socorro de Alcalá de Sebastián Santos Rojas.


Foto Blogmorado.

María Santísima del Socorro es una imagen realizada por el imaginero Sebastián Santos Rojas, la cual fue bendecida el 15 de Marzo de 1940, un Viernes de Dolores.

La Dolorosa esta realizada en ciprés, y la posición de su cabeza se inclina suavemente a la izquierda. Tiene pestañas de pelo natural, cinco lágrimas, su boca entreabierta y dientes y lengua tallados. Desde mi opinión personal, creo que es de las Dolorosas menos acertadas del artista.

El Cristo de la Plaza de Aracena.



Llegó este Crucificado de la Plaza a Aracena en el año de 1946, en sustitución del antiguo Cristo de la Plaza, destruido en los sucesos de 1936. Esta imagen es obra del afamado imaginero de Higuera de la Sierra Sebastián Santos Rojas.

El Santísimo Cristo de la Plaza salió por primera vez por las calles de Aracena en la Semana Santa de 1957, en Vía Crucis. Saliendo en Semana Santa por primera vez en 1960.