El Cartel de la Macarena de 2011 de Nuria Barrera.



Este maravilloso Cartel Macareno lo realizó la pintora Nuria Barrera en el 2011, donde se representa a la Virgen Macarena entregando con sus manos al Señor de la Sentencia.Así lo definía la genial pintora, la que nos tiene acostumbrado a una gran colección de magníficos carteles.

El cartel, según Nuria Barrera, «tiene dos mitades que son un todo: la Madre y el Hijo y, por el color y los tonos que he plasmado en el óleo, lo que significa la salida de la Hermandad, de Madrugada, y la llegada, la luz de la mañana. Hay una degradación de colores», que van desde los morados y azules al verde, más una amplia gama de amarillo, que recuerda al merino de las túnicas». El conjunto se enmarca, arriba, con el frontal de las bambalinas del paso de palio, donde aparece la leyenda de «Hermandad de la Macarena», si bien, como dijo la artista, «todo lo que aparece en el cartel, así como los colores, servirían para, sin tener que poner palabra alguna, saber que es el cartel de la Hermandad de la Macarena».


El pintor Alfonso Grosso.




El pintor Alfonso Grosso nació en Sevilla el 1 de Septiembre de 1893 y falleció el 12 de Diciembre de 1983, a la avanzada edad de noventa años. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo discípulo de los grandes pintores José García Ramos y Gonzalo Bilbao.

Su actividad pictórica la centro en temas costumbristas, religiosos y retratos, desatando más en los interiores de los conventos de clausuras, de los que plasmó verdaderas obras de arte.

Fue El artista sevillano nombrado en 1940 profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, en donde obtuvo la cátedra de Colorido y Composición. Como también fue director del maravilloso y por desgracia poco visitado por muchos sabios, Museo de Bellas Artes de Sevilla, desde 1942 hasta 1969, en el que se exponen obras suyas. Un grandísimo pintor que paseó su arte no sólo por España, sino por el mundo.


La fuente de Zacatecas y la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla.


Fuente de Zacatecas.


Fuente de Sevilla.


Esta curiosa fuente que vemos en la foto se encuentra en Zacatecas (México), obra del impronunciable Federico Sescosse Lejeune que realizó años más tarde que la que se encuentra en Sevilla en la Plaza Virgen de los Reyes. Es el centro histórico de Zacatecas desde Diciembre de 1993 por la Comisión de Patrimonio Mundial de la Unesco, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La fuente sevillana, como ya sabemos fue realizada por el escultor sevillano José Lafita Díaz, en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana.


Una Torre del Oro en Florida.


Foto de Yelp.


Curiosa Torre del Oro de Florida, la cual se asemeja sin tener nada que ver con la maravillosa y única Torre del Oro sevillana. Esta de Florida se eencuentra en un complejo hostelero.