La Virgen de la Estrella de Sanlúcar de Eslava.

Foto de J. Bandera.

María Santísima de la Estrella de Sanlúcar de Barrameda es obra del imaginero de Carmona Antonio Eslava Rubio. Una imagen tallada en madera de ciprés para vestir de 1,55 cm de altura.

Destaca de la imagen de Eslava su profunda expresión, la que está representada como una joven mujer madura. Tres lágrimas caen por la parte izquierda de su rostro y dos por la parte derecha.

La Macarena de Madrid de Eslava.



Es desde 1978, cuando en la Real Colegiata de San Isidro tiene su sede canónica la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

La Hermandad fue fundada en 1940 por un grupo sevillanos residentes en la capital de España. Esta imagen de la Macarra es obra del imaginero de Carmona Antonio Eslava Rubio en 1941, de la que creemos puede ser una de las obras menos acertada del artista.

La Virgen de los Desamparados de Córdoba de Eslava.

Foto de A. Poyato.


La bellísima Virgen de los Desamparados es obra del imaginero de Carmona Antonio Eslava Rubio, adquirida por la Hermandad el 17 de Marzo de 1973 y bendecida por el Obispo de Córdoba entonces, José María Cirarda Lachiondo.

Es la Virgen de los Desamparados una talla de candelero, realizada en madera de pino de Flandes de rostro maduro. De encarnación pálida, lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural. Dicha imagen fue restaurada por Juan Ventura en 1980 tras los daños ocasionados por el incendio de 1979.

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda de Eslava.



Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda es obra del imaginero de Carmona Antonio Eslava Rubio en 1948, imagen que se representa arrodillada con los brazos abiertos, mirada hacia el cielo, boca entreabierta y ojos de cristal.

El Ángel que va junto al Señor también es obra realizada por Antonio Eslava Rubio. Como curiosidad comentar , que la Hermandad posee un busto por el que el imaginero se guió para realizar la talla actual.