Capilla del Mayor Dolor de Sevilla.


Capilla que se conoce como la de Molviedro, la cual se encuentra en el corazón del barrio del Arenal y la que tiene su sede la Hermandad de Jesús Despojado.

La capilla fue fundada en 1782 por don Fernando Rodríguez de Rivas y García de Tejada, Conde de Castilleja de Guzmán, con la finalidad de que las personas que habitaban en la entonces denominada zona de La Laguna pudieran asistir a la celebración de la Eucaristía y otros cultos religiosos.

En el exterior de la Capilla destaca un gran portalón que se basamenta  por medio de columnas de pilastras con molduras sobre pedestales y una ventana enmarcada con pilastra jónicas, sobre la que se apoya un frontón con jarrones en las esquinas. Estando todo el conjunto rematado por una bella espadaña.

Es su interior de una sola nave, la que está dividida en dos tramos y un retablo barroco que cobija a la Virgen titular de la Capilla, Nuestra Señora del Mayor Dolor y a su lado las imágenes de San Miguel, Santa Gertrudis y San Juan Nepomuceno. Todas del XVIII.


A

No hay comentarios:

Publicar un comentario