El Convento de las Mínimas de Triana.

Convento  muy desconocido por muchos hasta llegar al punto que si le preguntas a alguien por su nombre te dice, buenos días Lucas, siendo su nombre el de Nuestra Señora de la Salud y el que tenía anteriormente  Nuestra Señora de Consolación. Este convento  está ubicado en Sevilla desde el siglo XVI, cuando su primera comunidad y no del Facebook llegó a esta ciudad el año de 1563 por monjas mínimas de la localidad de Fuentes de León.

En el año de 1593, todavía bajo la advocación de Nuestra Señora de Consolación el convento quedó casi destruido, lo que obligó a las monjitas a tener que abandonarlo y trasladarse a unas casas que le prestaron en la calle Sierpes, donde estuvieron hasta 1602, en qué se terminó de reconstruir el antiguo convento y al que volvieron algunas de ellas, permaneciendo el resto en la calle Sierpes, formando un convento independiente.

 Cuando volvieron las monjitas al convento trianero es cuando le cambiaron el nombre llamándolo de Nuestra Señora de la Salud. Hoy día este convento igual que otros sigue siendo un gran desconocido. Parece ser, que para que ciertos señores conozcan cosas importantes como está tiene que salir alguna Cofradía, como siempre muy lamentable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario