El Cardenal Rodrigo de Castro.


Se cree pero sin certeza, que Rodrigo de Castro nació en Valladolid un 5 de Marzo de 1523 y falleció un 18 de Septiembre de 1600 en Sevilla, ocupando la sede Hispalense de 1582 a 1600. Un cardenal muy conocido por la prohibición qué hizo a las hermandades sin la autorización del provisor en 1586, el cual dispuso que la reglas fuesen examinada por su autoridad, siendo también quien redujo los hospitales benéficos, porque casi todos estaban vacíos, para así  agruparlos y ser mejor llevados. 

Hoy Rodrigo de Castro tal como están las cosas en nuestros desatendidos hospitales tiraría la toalla y a buen seguro  intentaría de arreglar otras cosas, porque como funcionan de mal no hay por donde coger a ninguno.

Rodrigo de Castro adquirió un papel importante en la corte del poderoso rey Felipe II, donde le encomiendan importantes misiones diplomáticas, entrando a formar parte del Consejo de Estado y del Supremo Consejo de la Inquisición española. Por esto fue muy criticado y con razón, sobre todo por su gusto por la suntuosidad  y el gran número de sirvientes y criados que tenía, el lujo, las artes y la caza, vamos que para una cosa buena que haría hizo mil malas, cosas de cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario