El escultor Luis Antonio de los Arcos.


Escultor que nace en Sevilla y fallece en 1702 en Madrid, marido de la famosa y única en la imaginería de su tiempo como fue “La Roldana”, con la que se casó un 25 de Diciembre de 1672. 

Fue Luis Antonio un escultor más de los tantos de su época, al cual su mujer lo eclipsaba en este arte y que el supo aprovecharse  para su bien de ella, que era como se suele decir, la que partía el bacalao. Siendo muy polémico Antonio con la Roldana por lo poco formal que fue en las entregas  de imágenes que le encargaban y la mala vida que le dio a esta, no cumpliendo los contratos que tenía como por ejemplo, con las hermandades de la Carretería y Exaltación.

Luis Antonio de Los Arcos trabajo en el taller del maestro Pedro Roldán, que tenía abierto en la ciudad de Sevilla, donde conoció a la hija de este con la que se casó y como hemos dicho dándole una mala vida y aprovechándose de "La Roldana". Como vemos, vividores y maltratadores de mujeres siempre hubo, lo que no había era el número para denunciarlos como  el 016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario