El Mudo de Triana.


Hablar de El Mudo de Triana, cuyo nombre es Francisco Rodríguez Moreno es hablar de uno de los personajes más grande sin duda alguna que ha dado Triana. Todo un símbolo en la Catedral trianera, pues todo el que ha pasado por la Parroquia de Santa siempre lo ha visto cuidando de su templo, ayudando, encendiendo velas y muy pendiente de todo, porque es su casa, su vida y hasta su madre para este buen hombre.

El Mudo nació el 15 de Febrero de 1933, de familia gitana quedando huérfano a los cinco años de edad y sin nadie por ser asesinado su padre en la Guerra Civil y su madre fallecer poco después de una enfermedad, un drama como vemos conmovedor. Fue el buen párroco de Santa Ana quien acogió en su casa al Mudo cuando estaba solo y sin nadie por las calles de Triana tras fallecer su madre, siendo luego Sacristán de Santa Ana y un grandísimo devoto de su Esperanza de Triana, a la que si le habla, pero a su manera y desde el corazón.

Entre los muchísimos reconocimiento que ha recibido a lo largo de su vida cabe destacar la Cruz Pro et  Pontífice, la que le concedió el Papa Benedicto XVI. Decir sólo de este buen hombre, conocido no ya en Sevilla sino fuera también como el Mudo, que no le ha hecho falta nunca de hablar, pues con su inmaculada mirada llena de humildad todo lo ha dicho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario