Se encuentra el monumento a Bécquer entre la avenida Isabel la Católica y la avenida de María Luisa. Uno de los sitios más bellos del parque de María Luisa, por no decir el mejor.
Este monumento se debe a la iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero, quienes en 1909, dedicaron los derechos de autor de su comedia "La rima eterna" a costear una estatua de Bécquer, por haber quedado en el olvido como tantas cosas han quedado. Siendo el primitivo proyecto de 1887, que se puso la primera piedra en la orilla del río frente a la calle Guadalquivir.
Se encargó el monumento al conocido y gran escultor Lorenzo Collaut Valera, en el que se ve a Bécquer de medio cuerpo. Estan sentadas en un banco tres figuras de mujeres en tamaños natural, las cuales representan al amor que llega, el amor que viene, el amor que muere y dos figuras de amor alado, que portan flechas con la que hieren los corazones, quedando inaugurado en el año de1912. Toda una maravilla verlo de cerca, ya saben, si todavía no lo conocen pero si conocen como es habitual cualquier playa del extranjero, vayan corriendo y recreense en esta sublime obra de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario