El monumento de la Inmaculada en Sevilla.


Precioso monumento que lleva en las cuatro caras de su pedestal cuatro estatuas de cuerpo entero de los personajes que iniciaron el movimiento concepcionista como, el jesuita Juan de Pineda, el poeta Miguel del Cid, el pintor Bartolomé Esteban Murillo y el escultor Juan Martínez Montañés. 

Se alza en su pedestal cuatro pilastras con capiteles jónicos que sostienen en una peana barroca con figuras de ángeles en una nube a la Inmaculada. Esta maravillosa escultura está sacada de la que pintó Murillo para la Iglesia de los Venerables, que fue robada durante la Invasión Francesa, encontrándose hoy en el Museo del Louvre en vez de estar en Sevilla, que es donde tendría que estar.

El monumento fue diseñado por el gran arquitecto José Espiau y Muñoz, y las estatuas de los cuatro personajes, la nube de ángeles y la Inmaculada del grandísimo escultor Coullaut Valera, quien dejó a Sevilla el bellísimo monumento a Bécquer en el parque de María Luisa. Dicho monumento fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1918.



No hay comentarios:

Publicar un comentario