Buitres a la espera de la terminación del Pregón.


Como buitres carroñeros están periodistas de pacotilla y no periodistas para dar su versión del Pregón. Me parece genial, que nos bombardeen del mismo. Pero sepan que el muy aburrido, muy copiado, muy rebuscado, muy pesado, muy teológico y muy poco cada vez menos esperado Pregón, se le debería de dar un descansito, si, igual que a otras muchas cosas se le ha dado. 

Ya la gente está aburrida de sermones, esos que tantos nos dan muchos y que jamás predicaron con el ejemplo, sermones que aburren y duermen a más de uno en el Maestranza, sermones que se dan para quedar bien con Palacio y no el PUEBLO, ese PUEBLO, que lo que quiere es que le digan un precioso piropo a su Semana Santa de Cristos y Vírgenes y que lo dejen tranquilo de política y tanta teología, que más bien va para otros. Pero no para ese PUEBLO que siente, ama y vive su Semana Santa.

Si esto que digo para algunos es una crítica, se equivocan, simplemente es una opinión mía y de muchos que también la comparten. Pero que  no sé el por qué se sienten mal por el que dirán y callan para no señalarse ante hipócritas y peloteros curas cofrades, esos que van más a lo suyo y a tirar alguna que otra piedra a las Hermandades pero que son cofrades, cofrades por intereses creados, unos intereses que cada vez más está en muchísimos cofrades peinado a lengua de vaca y casi tallado en estos actos de Judas a lo Ortega Bru. Personajes que sólo se buscan su puestecito en cualquier sitio para destacar lo que en sus casas no pueden ni en la vidas Real, y que por aquí se sirven para trepar como energúmenos y seguir sirviéndose de este maravilloso mundo sin que nadie los ignore, es más, hasta consiguen estúpidos seguidores de los que manejan a su antojo como marionetas de títeres, unos títeres que por cierto se le dan muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario