El retablo de la Virgen del "Alma Mía".


Se encuentra en la Iglesia de San Antonio Abab un altar dedicado a la Inmaculada llamado del "Alma Mía", imagen realizada en madera del escultor flamenco afincado en Sevilla Hernando Gilman, siendo bendecida por el Arzobispo de Sevilla, don Pedro de Castro el 23 de Enero de 1615, y ante la cual se desarrolló el gran Movimiento Concepcionista sevillano de principios del siglo XVII. 

La imagen fue donada a la Hermandad por la Orden Franciscana de San Diego de Alcalá. Una imagen con una preciosa leyenda de la que ya hemos hablado alguna vez, y que está en el centro del retablo compuesto por tres calles y ático de hacia 1740-1745, apareciendo en las calles laterales San Joaquín y Santa Ana, y en el ático San Miguel, Santa Bárbara y San Rafael.

Se encuentra la Virgen del "Alma Mía" sobre una bella peana de plata que perteneció a la Virgen del Rosario de la desaparecida Iglesia de San Miguel, cerrada al culto por la Junta Revolucionaria Municipal el 28 de Octubre de 1863, para ser lamentablemente demolida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario