La Virgen de Norabuena lo Pariste.


La Virgen del Reposo, llamada popularmente Norabuena lo Pariste preside el conjunto de imágenes del Trasaltar de la Capilla Mayor de la Catedral sevillana, interesantísima y bellísima imagen  (1,53 mts) atribuida al francés Maestre Miguel Perrín hacia 1540.

 Es imagen de barro cocido, no siendo su policromía la original. Existe una leyenda de esta preciosa Virgen con el Niño dormido entre su pecho, la cual tuvo una gran devoción entre los sevillanos y que hoy por desgracia como tantas otras pasa muy desapercibida y olvidada por muchos y muchas.

Cuentan que en el siglo XVI, pasaba diariamente ante esta imagen de la Virgen un judío falsamente converso, que recitaba constantemente una ofensa contra Ella por considerar que al ser la Madre de Jesús era la responsable de su difícil vida en Sevilla. Pese a todo, se convirtió finalmente al cristianismo y arrepentido por las anteriores blasfemias contra la Madre de Jesús, dedicó el resto de su vida a difundir la devoción de la Virgen del Reposo, convencido de que Ella había sido el origen de su conversión y de su salvación. Por esta gran causa pasó a ser considerada la Virgen del Reposo protectora de los nacimientos o partos dificultosos y naturales. Una devoción, que no deberíamos de olvidar para seguir engradeciendo un poco más entre todos  esta Tierra de María Santísima (Sevilla).

La Virgen del Reposo o Noeabuena lo Pariste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario