El Paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio.


Magníficas andas posee Nuestro Padre Jesús del Silencio de la Hermandad de la Amargura, que miden 2,30 x 5,40, todo un barcos de los de verdad que todos los Domingo de Ramos engrandecen a Sevilla.

Estas anda son de estilo rococó recordando a las antiguas de 1919, que se perdieron en 1936, estando su bellísimo canasto inspirado en la peana de plata de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, del siglo XVIII de la Hermandad del Gran Poder. Un canasto con líneas sinuosas, bombo y perfiles, iluminado por candelabros de guardabrisas y respiraderos de igual diseño por Juan Luis Rodríguez.

Las cartelas de las andas representan a la Entrada en Jerusalén, Oración en el Huerto, Columna y Azotes, Coronación de Espinas, Sentencia, Calle de la Amargura, la Piedad y  Santo Entierro, siendo estos relieves de Francisco Posada y su policromía de Blas Rodríguez con dorado de Francisco Ruiz Rodríguez en 1938. El llamador del pasó representa un delfín de 1919, siendo lo único que pudo salvarse de las antiguas andas. Un Misterio, que por su composición y a la vez perfección es uno de los más esperados por toda Sevilla en su Semana Santa.

Foto ABC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario