Curiosidades cofradieras. El Demonio también llama.


Si curiosidades hay en la Semana Santa, esta no se queda atrás. Y no es otra que el llamador del misterio del Polígono de San Pablo, el que representa al Arcángel San Miguel enfrentándose con el Demonio (esos que ya usted y yo conocemos en muchísimas Hermandades pero con otros cuernos y aspecto).

El llamador es de bronce y fue estrenado en el año 2008, obra realizada por Álvaro flores y Hermanos Ramos.

Es curioso fijarse en el Demonio con sus cuernos de punta (no hay que asustarse porque así lo tienen muchos y a diario), con orejas puntiagudas y enroscado en una cola ( no Coca-Cola),  que cae vencido por el Arcángel. Y como curiosidad comentar, que creo, y digo creo porque cualquiera se puede equivocar y ya estoy más que cansado de que salte el mismo y me diga con malos modales no, eso no es así, dicho esto, vuelvo a repetir que creo que es la única representación del Demonio en la Semana Santa sevillana (quitando a aquellos de muchas Hermandades que no se le ven los cuernos ni la maldad, pero que tienen tela).

Foto de Pasión en la Distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario