Vicente Gómez Zarzuela


Grandísimo músico y compositor don Vicente Gómez zarzuela, quién nació el 27-10-1870 en Sevilla y falleció el 14-12-1956 en Arcos de la Frontera (Cádiz). 

Fue un buen cofrade y no como algunos de hoy en la Hermandad del Valle, a la que le dedicó parte de sus composiciones como: la misa que se interpreta en la función principal en 1902, las coplas de sus cultos de 1895 y la maravillosa, única e inigualable marcha procesional "Virgen del Valle" en 1898, dedicada al cofrade Alfredo Barrau, dedicándole también a esta Hermandad otras partituras para cultos. Personaje que por su buen hacer en el mundo de la musica, desde el año 2003, el Ayuntamiento sevillano le concedió una calle.

Cursó sus estudios Gómez Zarzuela de violín en la Academia de Música "Asilo de la Mendicidad de San Fernando", y entre sus maestros destacaron don Antonio Palatín y don Manuel Font Fernández  de la Herranz (nada que ver con algunos de hoy que se llaman ellos mismos músico sin serlo). Conociéndose más aunque parezca mentira para muchos capillitas en la música religiosa que el mundo de la música procesional, todo un genio en el que muchos deberían de mirarse antes de decir; soy músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario