El paso de Jesús de las Penas de San Vicente.


Maravilloso paso de línea barroca y uno de los más logrado sin duda del siglo XX,  con canasto y moldura, de líneas ondulantes, con ocho entrantes y salientes rematado en la zona central de cada costado con cartelas. Siendo su talla del gran artista Antonio Vega Sánchez, quien lo ejecutado según dibujo y proyecto del queridísimo don Antonio Castillo Lastrucci. 

El dorado de este paso es de Luis Sánchez Jiménez, y va iluminado por cuatro  faroles de plata de ley, diseñado por Cayetano González y ejecutados por el orfebre Manuel Villarreal, con ocho bombonas colocadas en los entrantes de la canastilla.

Figura en las esquinas del paso los cuatro Evangelistas, obra genial del escultor granadino Rafael Barbero, dieciocho querubines situado en las cartelas y centro del paso, con atributos de la Pasión y diez ángeles de mayor tamaño formando pareja. En las cartelas del paso se representan las escenas del Nacimiento de Jesús, la Entrada en Jerusalén, la Oración en el Huerto y Jesús Despojado de sus Vestiduras, todas de Rafael Barbero. 

Destaca del conjunto los faldones, proyectos de Cayetano González y ejecutado los bordados en los talleres de Sobrino de JoséCaro bajo la dirección de la gran bordadora Esperanza Elena Caro, con respiraderos de malla de oro, seda, marfil y plata. Un conjunto de museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario