Postureo del Corpus.


Postureo del Corpus .

Ya no son las Comuniones, las bodas o los cumpleaños y quedadas por muchos Cofrades donde se ve el postureo elegante de algunos y bajuno de otros, no. Hoy el postureo se ha metido y forma parte de la Procesión del Corpus Christi, ese que mañana saldrá y si usted lo presencia se dará cuenta que es más largo que <<La Historia Interminable>>, ese que si usted lo aguanta entero al sol o al solecito y luego se toma unas cervezas se le pondrá la tensión en 25/22, pero no pasa nada, hay que verlo y mantenerse como Dios manda, aunque su cuerpo se caiga de una lipotimia, de dos, de tres y hasta cuatro, no pasa nada.

El Corpus Christi a pesar de ser tela de largo, vamos, más largo que el cuello de una Jirafa, una gran mayoría y no se enfaden, porque no digo todos aunque lo piense van al postureo. Un posturero que hasta las grandes personalidades de la Ciudad han caído en el, pues todavía recuerdo hace años un Alcalde que no voy a nombrar, que me saludo sin yo conocerlo un carajo, pero claro, hace como casi el resto de los que participan en la Procesión, saludar a diestro y siniestro. Es lo que está pasando desde hace años, muchos salen para ser vistos, no por el Corpus, simplemente para saludar hasta a Espinete si estuviera, con tanta gomina en la cabeza, que no me extraña nada que sea uno de los días que relucen más que el sol, quitándole el protagonismo estos con el brillo de plástico de sus cabezas a la maravillosa Custodia de Arfe, que ya es decir.

Es una mañana la del Corpus romántica diría yo, una mañana mágica. Pero vuelvo a lo mismo, creo que una procesión tan larga, llena de personajes saludando hasta las macetas de los balcones, Cofrades en las filas intentando mostrar su posturero de bajo nivel con poses a lo James Bond, hablando con una importancia entre ellos que ni en el Parlamento, modelitos de traje de los años que se fueron que para nada van, peinados a lo Ortega Bru por la gomina, gafas de portero matón y abalorios en las muñecas, como oreja y nariz, muchas veces me parece estar viendo otra cosa que el Corpus.

Para salir en este importante acto hay que saber estar, sino mejor quedarse en su casa o verlo desde fuera, aunque ya usted pierda su esperado protagonismo en el día Nacional del Postureo y olvidándose de lo que verdaderamente tiene importancia en este día, que es el Corpus Christi. No una tertulia de postureo por las calles con el Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario